lunes. 05.12.2022

Real Madrid y Barça reeditan la final de la Supercopa por cuarto año consecutivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid y el FC Barcelona se volverán a ver las caras en la final de la Supercopa Endesa por cuarta temporada consecutiva (las tres anteriores cayeron del lado blanco), tras superar al Coosur Real Betis y al Joventut de Badalona respectivamente en las semifinales y demostrando que llegan en buen nivel para la cita.

El equipo blanco jugará su primer 'Clásico' en once años sin Pablo Laso. El equipo de Chus Mateo, que se ha reforzado con con jugadores de la talla de Sergio Rodríguez, Dzanan Musa o el exbarcelonista Mario Hezonja, llega al partido sin los lesionados Carlos Alocén, Alberto Abalde, Nigel Williams-Goss y Anthony Randolph, a los que podría sumarse Adam Hanga, que se tuvo que retirar en el primer cuarto de la semifinal con un problema muscular.

Dzanan Musa fue el líder de la victoria contra el Betis (69-100) en semifinales, a quien se impuso en todo momento. Durante la primera parte, cosechó una ventaja que estiró en la segunda para llegar cómodo al último periodo. El bosnio, con 21 puntos y 7 asistencias, dio muestras de por qué fue el MVP de la última Liga Endesa.

Por su parte, el Barça sufrió bastante más para doblegar al Joventut de Badalona, aunque solo en la primera mitad. Los verdinegros fueron por delante más de 17 de los primeros 20 minutos, y desesperaron por momentos a los de Sarunas Jasikevicius, que supieron reaccionar cuando llegó el momento.

En la segunda parte, los azulgranas fueron un ciclón y sentenciaron el partido con su parcial de 29 a 14 en el tercer cuarto. Nicolás Laprovittola, con 26 puntos, batió el récord de triples de un jugador en la competición con siete, y fue el gran artífice del 91-74 final.

El partido fue el debut de fichajes importantes como Thomas Satoransky o Jan Vesely, y todos los convocados disfrutaron de minutos. Los que no estuvieron, además de Nikola Mirotic, que es el gran ausente por lesión de la final, fueron Kyle Kuric y Oscar da Silva, descartados por la normativa de cupos y que podrían perderse también el partido por el título.

FICHA TÉCNICA.

--QUINTETOS:

FC BARCELONA: Satoransky, Laprovittola, Abrines, Sanli, Tobey -posible cinco inicial-, Vesely, Martínez, Kalinic, Higgins, Jokubaitis, Paulí y Nnaji.

REAL MADRID: Llull, Causeur, Deck, Yabusele, Tavares-posible cinco inicial-, Fernández, Hezonja, Rodríguez, Poirier, Musa, Hanga y Cornelie.

--PABELLÓN: Pabellón San Pablo.

--HORA: 18.30/#Vamos.

Previa del Real Madrid - Barça
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad