domingo. 29.01.2023

Previa del Real Madrid - Atlético de Madrid

La Copa examina el resurgir de Real Madrid y Atlético El Santiago Bernabéu acoge un derbi copero sin red por las semifinales y que agrandará la 'herida' deportiva del perdedor

La Copa examina el resurgir de Real Madrid y Atlético

El Santiago Bernabéu acoge un derbi copero sin red por las semifinales y que agrandará la 'herida' deportiva del perdedor

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid recibe este jueves (21.00 horas/La 1) al Atlético de Madrid en el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey 2022-2023, en un partido clave para el actual estado anímico de ambos conjuntos y con el añadido del deseo de apear de la competición a su vecino y rival.

El Santiago Bernabéu no acoge un partido de Copa desde la eliminación en 2020 ante la Real Sociedad y aún no ha visto a su equipo tras el parón por el Mundial. Ahora, el feudo blanco acogerá un derbi copero que no se veía desde la temporada 2014-2015, con pase a cuartos rojiblanco y segundo derbi esta campaña tras la victoria madridista (1-2) en el Metropolitano en septiembre.

El choque gana importancia por el título en juego, más importante si cabe para los visitantes, que tienen en el torneo del k.o su mejor opción de trofeo tras su eliminación europea y su mala primera vuelta en LaLiga Santander. Los locales, por su parte, ya perdieron hace unos días la Supercopa de España y tampoco pueden permitirse el lujo de decir adiós a otro título, en particular uno que se le resiste desde 2014 y en el que apenas ha brillado desde entonces.

El Real Madrid se tendrá que hacer fuerte en casa para hacer frente a un rival que no le va a poner las cosas fáciles y ante el que necesitará volver a ofrecer esa mejoría que salió a relucir desde la segunda parte en La Cerámica la semana pasada, con una remontada (2-3) de las de antaño ante el Villarreal para seguir vivos en Copa, y que tuvo continuidad en forma de solvencia en San Mamés ante el Athletic Club el pasado domingo (0-2) para continuar la estela liguera del Barça.

Sin descanso en un calendario frenético y con la visita de la Real Sociedad el próximo domingo, el Carlo Ancelotti tendrá que dar con la tecla para disponer del mejor once posible ante los de Diego Pablo Simeone, que plantearán un encuentro intenso y con ganas de aprovechar su teórico papel de 'víctima'.

En este sentido, Ancelotti tiene buenas noticias con la vuelta de David Alaba, lo que le permitirá rotar en defensa y dar descanso a alguno de los cuatro (Nacho, Militao, Rüdiger y Mendy) que lo han jugado todo en los dos últimos partidos, aunque todavía no tiene a Aurelien Tchouameni.

De este modo, en el centro del campo, el italiano tendrá que encajar bien todas las piezas para superar la esperada presión del Atlético. Kroos y Modric podrían volver al once tras su descanso San Mamés a costa de dejar fuera a un Ceballos a buen nivel y clave en Villarreal y Bilbao porque Camavinga ha ganado enteros como pivote defensivo.

Arriba, Benzema, en sintonía con el gol, y Vinicius, que no atraviesa su momento más brillante, parecen fijos, mientras que quedaría un puesto para la energía de Fede Valverde o la mayor apuesta ofensiva con Asensio o Rodrygo.

EL ATLÉTICO, ANIMADO

Por su parte, el Atlético de Madrid hará la visita a sus vecinos de la capital en un momento en el que intenta recuperarse de su mal inicio de temporada. Los de Simeone parece que van recuperando mejores sensaciones de la mano de un gran Griezmann y se pondrán a prueba en un estadio donde no gana desde 2016, precisamente con gol del francés. Las últimas tres visitas, una al Alfredo di Stéfano, se han saldado con derrota y sin marcar.

El conjunto rojiblanco acude animado al Bernabéu tras volver a la senda de la victoria en liga y hacerlo con buen juego y contundencia ante el Valladolid. Esa mejoría en los dos lados del área será ahora necesaria ante un Real Madrid, al que le está costando también arriba y atrás.

En busca de lograr una clasificación que pueda cambiar definitivamente su rumbo en esta campaña, el técnico argentino deberá decidir cuál es el mejor once, donde en defensa se espera la vuelta de Stefan Savic, sancionado los dos últimos duelos ligueros. El montenegrino debería estar acompañado por Mario Hermoso, a pesar de la vuelta de José María Giménez a los entrenamientos, con Reinildo y Nahuel Molina en los laterales.

En el centro del campo, Simeone tiene la baja importante de Marcos Llorente y parece que podría sustituirle con Rodrigo de Paul, además de decidir si es 'ofensivo' manteniendo a Ángel Correa o mete un centrocampista más. Arriba, Griezmann liderará la ofensiva acompañado seguramente por un Álvaro Morata reforzado.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Kroos, Camavinga, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Lemar, Koke, De Paul; Griezmann, Morata y Correa.

--ÁRBITRO: Soto Grado (C.Riojano).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 21.00/La 1.

Previa del Real Madrid - Atlético de Madrid
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad