sábado. 03.12.2022

Previa del Real Madrid - ALBA Berlín

El Real Madrid, a pillar carrerilla en el Palacio Los de Chus Mateo buscan ante el ALBA Berlín la tercera victoria seguida y quedarse en zona alta

El Real Madrid, a pillar carrerilla en el Palacio

Los de Chus Mateo buscan ante el ALBA Berlín la tercera victoria seguida y quedarse en zona alta

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid recibe este jueves (20.45) al ALBA Berlín en la octava jornada de la Euroliga en el WiZink Center, con la intención de dar regularidad a la competición continental con la tercera victoria seguida, ante un rival que se quiere subir al 'Top 8'.

El cuadro blanco venció la pasada semana también al calor del Palacio al Anadolu Efes y se redimió de anteriores tropiezos a costa del campeón. Los de Chus Mateo descansaron el fin de semana por el parón 'FIBA' de selecciones y, contra los alemanes, esperan coger carrerilla en Europa y asentarse en la zona de 'playoffs'.

El duelo ante el Efes costó la lesión de Guerschon Yabusele, un esguince de ligamento en la rodilla, pero sirvió para despejar ciertas dudas. La última derrota en Liga ante el Casademont Zaragoza fue la que levantó el runrún sobre Chus Mateo y un equipo que no comenzó tan bien como otros años con Pablo Laso.

El técnico madrileño necesita tiempo para un proyecto continuista pero con piezas nuevas y, poco a poco, confía en lograr estabilidad y una buena posición para pelear por los títulos. También las lesiones han sido obstáculo en el Madrid en este primer tercio de competición, con el regreso ahora de Williams-Goss.

El base se lesionó en la pasada 'Final Four' y, aunque entre en la convocatoria, Mateo no parece tener intención de forzarle, al igual que ocurrirá con Causeur. Rudy Fernández sigue siendo baja por su lesión en la muñeca, igual que les queda tiempo a Carlos Alocén y Anthony Randolph. Con todo, el Madrid aspira a enlazar tres victorias europeas, después de firmar ya dos por primera vez.

Con 4-3 en quinta posición, el 10 veces campeón de Europa logró la pasada semana entrar en una zona de 'playoffs' que confía afianzar, ante un rival que precisamente aspira a alcanzarla (3-4). Los alemanes empezaron la temporada con 3-0 pero después se derrumbaron en ataque, bajando casi 20 puntos su media anotadora.

Luke Sikma, Louis Olinde y Christ Koumadje lideran al conjunto del español Israel González, al cual le gusta correr, como el Madrid. Los blancos, sin Yabusele, tendrán que cerrar el rebote con Tavares, líder de la aplastante victoria el año pasado ante el ALBA, y Poirier. Mientras, Dzanan Musa, Gabriel Deck y Mario Hezonja están cuajando también una campaña notable, sin olvidar la valentía y puntos que sigue poniendo Llull.

FICHA TÉCNICA:

--EQUIPOS:

REAL MADRID: Abalde, Deck, Musa, Poirier y Tavares --posible quinteto inicial-- Sergio Rodríguez, Llull, Hezonja, Cornelie, Hanga, Ndiaye, Williams-Goss.

ALBA BERLÍN: Blatt, Procida, Olinde, Sikma y Koumadje --posible quinteto inicial-- Lo, Voigtmann, Machowski, Lammers, Delow, Schneider, Zoosman y Wetzell.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Koromilas y Halliko.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 20.45/Dazn.

Previa del Real Madrid - ALBA Berlín
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad