jueves. 02.02.2023

Baskonia quiere resurgir ante Obradovic

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Cazoo Baskonia intentará volver a la senda de la victoria en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 en su visita de este viernes (20.30 horas) al Partizán de Belgrado serbio, rival siempre fuerte al calor de su afición.

El conjunto de Joan Peñarroya ha visto frenado su gran momento de juego y resultados en la máxima competición continental tras dos derrotas seguidas a domicilio en Alemania ante equipos de la parte baja como el ALBA (85-84) y el Bayern (92-79), y ahora quiere rehacerse con su duodécimo triunfo, sobre todo tras un discreto partido el pasado martes en el Audi Dome.

El equipo vitoriano no estuvo a buen nivel ni en defensa, donde sufrió por el gran acierto exterior de su rival, ni en ataque en Múnich, y ni siquiera encontró auxilio en el base Markus Howard, que se quedó algo solo y no tuvo un gran acompañamiento por parte de sus compañeros.

Así, mejorar el funcionamiento colectivo y la puntería desde el triple serán claves para salir airosos del ruidoso Stark Arena donde espera un Partizán que ya plantó 'batalla' en el Fernando Buesa Arena, donde el Baskonia necesitó de una prórroga y de 33 puntos de Howard para deshacerse de los de Zeljko Obradovic por 103-96.

Además, aunque el campeón de Europa de 1992 viene de perder este martes también en Tel Aviv ante el Maccabi (90-81), su dinámica era igualmente positiva con cuatro victorias consecutivas, tres en casa ante rivales potentes como Efes y Monaco, además del Bayern, y una domicilio en una cancha difícil como la del Fenerbahce.

De hecho, de sus ocho triunfos, seis han sido en el espectacular recinto de la capital, una muestra de su mayor solidez ante su afición, que siempre aprieta mucho y le da un plus a un equipo que necesita defender bien.

Pese a esta premisa de Obradovic, el duelo se espera atractivo en lo ofensivo tras lo visto en la primera vuelta y también entre Markus Howard y Kevin Punter, que ya libraron uno personal en Vitoria y que podrían repetir ya que el base del Partizán es su mejor anotador, aunque es el pívot francés Matthias Lessort el que más está brillando, lo que le ha llevado a ser el segundo más valorado de la competición, donde es el mejor reboteador.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

PARTIZÁN: Madar, Nunnally, Papapetrou, Leday y Smailaigic --posible quinteto inicial--; Exum, Punter, Lessort, Andjusic, Trifunovic, Avramovic y Vukcevic.

CAZOO BASKONIA: Thompson, Marinkovic, Giedraitis, Hommes y Enoch --posible quinteto inicial--; Howard, Kotsar, Henry, Costello, Kurucs, Sedekerskis, Díez y Raieste.

--ÁRBITROS: Mogulkoc, Paternico y Pitsilkas.

--PABELLÓN: Stark Arena.

--HORA: 20.30/DAZN.

Previa del Partizán - Cazoo Baskonia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad