lunes. 26.02.2024

El Real Madrid necesita recuperar su ritmo europeo en El Pireo

El 'maratón' de los blancos aterriza en Grecia para la reedición de la final del curso pasado, un 'clásico' para seguir líderes

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid visita este martes al Olympiacos en la jornada 12 de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024, un duelo que los blancos afrontan con la misión de enderezar su rumbo continental tras la primera derrota del curso, para mantener también su liderato, ante un equipo griego intratable en casa que quiere además consolidarse en los puestos de 'playoff'.

El Pireo (20.15) será el escenario de la primera oportunidad del conjunto madridista de volver a la senda del triunfo en Europa. Los de Chus Mateo comenzaron el curso lanzados con un 19-0 en todas las competiciones, pero en las últimas dos semanas han sido testigos de como su imbatibilidad se derrumbaba. En Liga Endesa, ante Unicaja (93-99), y Euroliga, con una dolorosa derrota (100-99) en el último segundo de la prórroga, a pesar de una ventaja de 14 puntos en el último cuarto.

El Real Madrid dejó atrás su primer y único borrón continental este fin de semana con su undécima victoria liguera sobre el Río Breogán. Los blancos se exhibieron con un recital ante los gallegos (91-58, mayor victoria de la temporada), con hasta siete jugadores en dobles dígitos. Dzanan Musa (17 puntos y 21 de valoración) brilló por encima del resto, en un duelo en el que Mateo también pudo dosificar esfuerzos en pleno 'maratón' de encuentros fuera de casa en Euroliga.

Ni Sergio Rodríguez, ni Gabriel Deck, ni Rudy Fernández tuvieron minutos ante el Breogán, con Facu Campazzo apenas 7 minutos sobre la cancha, con el objetivo de mantener fresca a la plantilla en semanas intensas, solo con la baja de Yabusele. Tras el rendimiento dispar ante Maccabi y Fernabahce, los de Mateo inician su clave estancia griega -el jueves visita al Panathinaikos- con el duelo este martes en un Pireo en el que solo suma un triunfo en las últimas cinco visitas.

Aunque en el recuerdo del vigente campeón de Europa estará muy presente la final de Euroliga del pasado curso, que se adjudicaron los madridistas, la undécima en su historia, en la recta final con una canasta ganadora de Sergio Llull. Así, los griegos, con un balance ahora de 6-5 y sextos en la tabla, quieren revancha y asentarse en los puestos de 'playoff'.

El Olympiacos, entrenado por Georgios Bartzokas y del ex madridista Nigel Williams-Goss y los peligrosos Isaiah Canaán -segundo jugador que más triples anota (3,1)- y Moustapha Fall, tendrá a como aliado a siempre un fuerte y rocoso Pireo. Este curso, encadena cuatro triunfos en todas las competiciones, y solo lamenta tres derrotas, dos de ellas en Euroliga, ante el Barça y el Baskonia.

"Es un clásico. Jugamos contra un equipo de primer nivel. Vamos a tener que hacer las cosas perfectas si queremos ganar. El Olympiacos juega en bloque y no depende de sus individualidades. El público allí empuja muchísimo. Tienes que hacerlo todo bien para ganar en canchas así. Nos van a exigir nuestra mejor actuación para sacarlo adelante", indicó Mateo en la previa del duelo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Walkup, Canaan, Papanikolaou, Peters y Fall --posible quinteto inicial-- Williams-Goss, Brazdeikis, Larentzakis, Lountzis, Papas, Rozakeas y Tanoulis.

REAL MADRID: Campazzo, Musa, Deck, Hezonja y Tavares --posible quinteto inicial-- Alocén, Abalde, Poirier, S. Rodríguez, Rudy Fernández, Llull, Ndiaye y Hugo González.

--ÁRBITROS: Belosevic, Hordov y Rossi.

--PABELLÓN: Peace and Friendship Stadium (El Pireo).

--HORA: 20.15/Movistar Deportes.

Previa del Olympiacos - Real Madrid
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad