domingo 5/12/21

Los 'Hispanos' quieren enviar un mensaje

La doble campeona de Europa se ve las caras con la peligrosa Noruega en buscar de empezar a mirar a cuartos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano disputará este lunes (9.15 hora peninsular española) ante Noruega su segundo partido en los Juegos Olímpicos de Tokio, otro examen, quizá aún de más exigencia que el de Alemania.

El estreno en la capital japonesa fue feliz para los 'Hispanos', aunque también repleto de sufrimiento. Los alemanes mostraron su capacidad para competir y reclamaron una gran versión de la actual doble campeona de Europa, que tuvo madurez y experiencia para salir airosa de una situación que ahora debe ser un plus.

La victoria por 28-27, con varias acciones defensivas notables en los momentos claves y el liderazgo de Alex Dujshebev, quitó un peso de encima a los de Jordi Ribera, que tampoco pueden quedarse demasiado mirando atrás porque el siguiente paso, Noruega, promete máximas dificultades.

Batir al combinado nórdico sería un buen mensaje del combinado español de cara a ratificar unas aspiraciones que pasan, en primer lugar, por intentar ser primero de su duro grupo y tener un teórico cruce de cuarto más sencillo, aunque este tipo de matemáticas en los Juegos a veces no salen como uno desea.

España no tiene que remontarse demasiado para encontrar la última vez que se vio las caras con este rival, ya que se cruzaron en cuartos de final del pasado Mundial de Egipto, con victoria solvente de los 'Hispanos' por 31-26.

Pese a no acceder al podio de la última gran cita, el actual bronce continental es un equipo al alza y que cuenta con la 'batuta' de uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad como Sander Sagosen. El central del Kiel es el gran generador del juego noruego en posicional y ya en el debut victorioso (27-24) ante Brasil se fue hasta los ocho goles.

La defensa española deberá prestar especial atención a un Sagosen que tendrá ganas de revancha por lo sucedido en enero, donde se lesionó durante el duelo de cuartos mundialistas. A su lado, el veterano Myrhol, el lateral Reinkind y una portería solvente que protege un físico y duro 6-0 son otras armas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

NORUEGA: Saeveras (P), Bergerud (P), Sagosen, Myrhol, Fredriksen, Overby, Jondal, Bjornsen, Gullerud, O'Sullivan, Pettersen, Reinkind, Abelvik Roed y Gulliksen.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Entrerríos, Sarmiento, Maqueda, Dujshebaev, Gurbindo, García, Morros, Solé, Gómez, Fernández, Rivera, Figueras, Aginagalde y Guardiola.

--PABELLÓN: Estadio Nacional de Yoyogi.

--HORA: 9.15.

Previa del Noruega - España