domingo. 04.12.2022

Duelo de altura para el Baskonia en Mónaco

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Cazoo Baskonia visita este viernes al AS Mónaco en el pabellón Salle Gaston Medecin (19.00), en la octava jornada de la Fase Regular de la Euroliga, con la idea de ganar un duelo de altura y dejar atrás la irregularidad para recuperar las enormes sensaciones que tuvieron en el inicio de la competición.

No será fácil ganar a un Mónaco que es el cuarto clasificado con un balance de 5 victorias por 2 derrotas. El reto será enorme, pero el Baskonia sabe que tiene potencial, como demostró ganando las tres primeras jornadas, pero también es cierto que solo ha logrado un triunfo en las cuatro últimas.

La única victoria lejos de Vitoria fue cerca, en Valencia, en el duelo fraternal inaugural. Así que los baskonistas deben empezar a pensar ya en dejar atrás esa mala racha a domicilio. Deben cerrar la herida y pueden hacerlo en un lugar majestuosos.

El Mónaco venía de ganar tres duelos seguidos pero en la última jornada se topó con el Valencia Basket (89-84) en La Fonteta. Y, ahora, el Baskonia quiere seguir demostrando a los monegascos el alto nivel de la Liga Endesa. Potencial hay para ganar en la Salle Gaston Medecin, pero sin olvidar que el rival es 'carne de Final Four'.

"Será un partido de máxima exigencia, máximo nivel ante un rival como es el Mónaco. Es una buena piedra de toque y a ver si damos un buen nivel. Si estamos en partido y bajamos esos momentos malos que tenemos, podemos competir y ganar a cualquier equipo", aseguró el técnico, Joan Peñarroya, que vio perder a los suyos en Atenas, ante Panathinaikos (98-83), en la última jornada.

Con las bajas de Steven Enoch y Daulton Hommes, que se une a Enoch en la enfermería a causa de unas molestias en su rodilla izquierda. Ambos conjuntos tan solo se han enfrentado dos veces en Euroliga, con una victoria por lado. Así que este viernes el Baskonia buscará que la balanza se incline de su lado.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

AS MÓNACO: James, Ouattara, Loyd, Brown y Motiejunas --posible quinteto inicial--; Okobo, Blossomgame, Couture, Diallo, Moerman, Strazel, Hall.

CAZOO BASKONIA: Thompson, Howard, Sedekerskis, Raieste y Kotsar --posible quinteto inicial--; Henry, Marinkovic, Díez, Costello, Giedraitis y Kurucs.

--ÁRBITROS: Belosevic, Dragojevic y Trawicki.

--PABELLÓN: Salle Gaston Medecin.

--HORA: 19.00/DAZN.

Previa del AS Mónaco - Cazoo Baskonia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad