jueves. 28.03.2024

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Red Bull Ring volverá a acoger este fin de semana su segunda cita consecutiva en la Fórmula 1, el Gran Premio de Austria, donde el pronóstico de lluvia para el domingo añade incertidumbre al nuevo dominio de Max Verstappen (Red Bull) y otorga posibilidades interesantes a los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), solventes bajo el agua.

El pasado domingo, el equipo Red Bull protagonizó su actuación "más fuerte y completa" de toda la temporada en el GP Estiria, según la calificó el propio jefe del equipo, Christian Horner, satisfecho al confirmar que este año le han dado la vuelta a la tortilla y son el equipo a batir por delante de Mercedes.

Cumplido el primer tercio de la temporada y después de apuntarse su tercera victoria en cuatro pruebas, Max Verstappen ha estirado a 18 puntos su ventaja en la clasificación general sobre Lewis Hamilton (Mercedes). La tercera posición del mexicano Sergio Pérez reafirma el dominio de Red Bull.

El neerlandés redondeó un fin de semana perfecto en el Red Bull Ring, con 'pole' y liderando la carrera desde la primera a la última vuelta, una actuación que recordó a los momentos de dominio que tanto ha disfrutado Mercedes en los últimos años y que ahora parecen alejarse.

El director técnico de la escudería germana, James Alisson, ha avisado de que en las próximas carreras introducirán novedades en sus monoplazas que les harán ser "más rápidos" y volver a la carga, desmintiendo que en Mercedes ya solo estén pensando en el nuevo coche para 2022. Repetir carrera en el mismo circuito es una ocasión inmejorable para poner a prueba sus palabras.

SAINZ Y ALONSO, MIRANDO AL CIELO

En la séptima posición del Mundial se mantiene Carlos Sainz, a ocho puntos de su compañero Charles Leclerc, después de las grandes remontadas que ambos protagonizaron en la última prueba. En el caso del madrileño, escaló seis posiciones hasta finalizar sexto y su objetivo ahora es lograr una calificación mejor, como mínimo en la Q3, que le permita aspirar a un gran resultado sin necesidad de épica.

Por su parte, Fernando Alonso, que fue noveno, encadena tres carreras puntuando por primera vez desde su vuelta a la Fórmula 1, dando muestras de que su proceso de readaptación al 'Gran Circo' progresa adecuadamente.

Con el objetivo de añadir algo de incertidumbre a la segunda carrera seguida en Austria, Pirelli ha cambiado la elección de sus neumáticos hacia gomas más blandas, lo que podría favorecer un estrategia a dos paradas. El pasado fin de semana, la estrategia general de los equipos fue a una sola parada.

Además, el cielo también promete agitar el orden natural de la carrera y los pronósticos indican en torno a un 90% de probabilidad de lluvia durante la carrera del domingo, mientras que en las dos jornadas previas de entrenamientos no se espera que caiga agua.

--PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE AUSTRIA.

-Viernes.

Primera sesión de libres 11.30 - 12.30.

Segunda sesión de libres 15.00 - 16.00.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00.

Sesión de calificación 15.00 - 16.00.

-Domingo.

Carrera 15.00.

La lluvia y neumáticos más blandos añaden picante a la segunda cita en el Red Bull Ring