domingo. 23.06.2024

El Tenerife recibe sin red de seguridad al Barça

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Lenovo Tenerife recibe este jueves al Barça en el Pab. Dep. Tenerife Santiago Martín (20.30 horas, en horario peninsular) en el segundo partido del cruce de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa, sin margen de error para unos tinerfeños que deben ir a por todas para ganar y forzar un tercer partido, que sería de nuevo en el Palau Blaugrana de un Barça que no quiere regresar a su feudo en esta serie.

Tras la victoria del Barça en el Palau en el primer partido (96-86), la serie se traslada a las Islas Canarias con urgencias para el Lenovo Tenerife y algo más de tranquilidad para el Barça. A los tinerfeños no les queda otra que ganar mientras que los blaugranas tienen dos 'match ball' a su favor para gestionar.

De momento, estos Playoff han empezado con victorias por la vía rápida para el equipo que tenía el factor pista a favor y el Barça no quiere ser menos. A estas alturas de la temporada, cuantos más partidos juegues la factura física puede ser más cara en duelos venideros.

"Jugar en las islas siempre es difícil. El partido de la Liga Regular ya lo ganamos con un triple de Jabari Parker en el último segundo. Será un partido muy complicado en el que tendremos que hacer muchas cosas bien, y especialmente estar muy sólidos en defensa", comentó el entrenador del Barça, Roger Grimau, en la previa del choque.

Y el triple fue importante en este primer partido. Los blaugranas, liderados por Jabari Parker (inspirado ante el Lenovo Tenerife) y por Álex Abrines, doblegaron a los tinerfeños, pese a que los 'culers' sufrieron para derrotar a un cuadro canario que se encomendó a la magia del escolta estadounidense Kyle Guy.

Hasta 34 puntos, 23 de ellos en la primera parte, firmó el norteamericano, vitales para que el conjunto tinerfeño lograse hacerse por momentos con la iniciativa. Sin embargo, los 23 tantos de su compatriota Parker y los 19 de Abrines, con 6 de 7 triples para contribuir al 13 de 26 de los suyos, dieron el 1-0 a los catalanes.

En cuanto los triples de Kyle Guy y del exblaugrana Marcelinho Huertas dejaron de entrar, el Barça tomó el control del partido y ganó con una diferencia holgada. Ahora, en el Santiago Martín, encontrará más oposición todavía para poder cerrar la serie con 2-0 y centrarse ya en las posibles semifinales contra el Real Madrid, equipo al que quiere medirse un Tenerife que debe ganar dos duelos seguidos a un Barça al que no ha ganado este año.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

LENOVO TENERIFE: Huertas, Fitipaldo, Cook, Abromaitis y Guerra --posible quinteto inicial--; Vicedo, Guy, Diop, Sastre, Sangare, López, Riga, Salin y Stevic.

BARÇA: Rubio, Laprovittola, Abrines, Parker y Vesely --posible quinteto inicial--; Da Silva, Paulí, Kalinic, Satoransky, Nnaji, Jokubaitis y Parra.

--ÁRBITROS: Conde, Olivares y Sánchez Cutillas.

--PABELLÓN: Pab. Dep. Tenerife Santiago Martín.

--HORA: 20.30 (hora peninsular)/Movistar+.

Previa del Lenovo Tenerife - Barça
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad