viernes. 02.12.2022

Previa del Jordania - España

Luis Enrique inicia el 'casting' La selección española se mide a Jordania en un amistoso a menos de una semana de su debut en el Mundial

Luis Enrique inicia el 'casting'

La selección española se mide a Jordania en un amistoso a menos de una semana de su debut en el Mundial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de fútbol disputará este jueves (17.00 horas/La1) un amistoso de preparación ante Jordania, rival que le servirá para ir cogiendo ritmo de cara a su esperado debut de la semana que viene ante Costa Rica en el Mundial de Catar.

A seis días de hacer su aparición en el Estadio Al Thumama de Doha, España realizará su única prueba para seguir ajustando cosas de cara al asalto al trono mundial. El seleccionador nacional Luis Enrique ya advirtió el día de la lista de convocados que este partido no daría pistas sobre el primer once mundialista, pero sí ha dejado claro que le va a servir para sacar "conclusiones".

De este modo, este enfrentamiento ante la número 84 del ranking FIFA, inédito en la historia del combinado nacional, puede suponer el inicio de una especie de 'casting' para ver quienes ocupan los primeros once papeles principales ante los 'ticos', aunque algunos parecen ya reservados en teoría.

Los 26 agraciados con esta presencia en Catar saben muy bien que el técnico asturiano es poco dado a dejar margen para las relajaciones. Por ello, los que dispongan de minutos en el Estadio Internacional de Amán buscarán con su esfuerzo ganarse la posibilidad de debutar en un Mundial, una situación que veinte de ellos aún no conocen.

Luis Enrique también fue claro al decir que utilizaría sobre todo a aquellos jugadores que tuviesen menos minutos o que estuviesen menos 'cargados' y en la previa ya fue reduciendo algo las previsiones al confirmar que Álvaro Morata, Hugo Guillamón y Marcos Llorente descansarán por molestias a las que restó importancia.

Además, el técnico de Gijón también anunció que Ansu Fati será titular y que espera que pueda jugar todo el partido, en busca de que el joven delantero hispano-guineano vaya recuperando la confianza y el nivel de antes de su lesión de rodilla. El jugador lleva dos años sin jugar con la 'Roja' y querrá demostrar que la apuesta de llevarle no ha sido en vano.

Poco más se puede atisbar de la alineación que dispondrá Luis Enrique en la capital jordana, aunque parece que podría ser una buena oportunidad para Robert Sánchez o David Raya en la portería, o para que jugadores que acaban de salir de lesión como Koke Resurrección, Eric García, Dani Olmo o Aymeric Laporte, o con poca participación como Carlos Soler, cojan más ritmo.

Además, habrá que ver como perfila el frente ofensivo sin la presencia de Morata y quien ejerce ese papel que podría ser para Marco Asensio, que ya lo hizo ante Portugal en el último partido, o Ferran Torres, acostumbrado también a esa posición.

España parte como clara favorita ante Jordania, duodécima clasificada de la Confederación Asiática, contando a Australia, y que querrá aprovechar la ocasión de medirse a un rival de primer nivel para seguir ganando experiencia y un mejor nivel futbolístico para el futuro.

El combinado jordano opondrá su ilusión y competirle el máximo tiempo posible a la 'Roja', a la que recibirá en un momento positivo de cinco victorias consecutivas sin encajar gol, ante rivales más cercanos a su nivel como Omán o Siria. Sus últimos partidos contra equipos europeos fueron hace un año, saldados con derrota ante Bielorrusia (1-0) y victoria ante Kosovo (0-2).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

JORDANIA: Abu Laila, Haddad, Nassib, Al Arab, Abu Hashish; Al Taamari, Samir, Al-Rawabdeh, Ayed, Abu Zureik; y Ali Alwan.

ESPAÑA: Robert Sánchez; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Soler, Rodri, Koke; Dani Olmo, Asensio y Ansu Fati.

--ÁRBITRO: Ahmed Al Kaf (OMA).

--ESTADIO: Internacional de Amán.

--HORA: 17.00/La1.

Previa del Jordania - España
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad