martes. 29.11.2022

Previa del Italia - España

La campeona de Europa quiere mostrar su madurez La 'selección de las ventanas' vuelve a la acción tras el Eurobasket en busca de una victoria ante Italia que le acerque al Mundial

La campeona de Europa quiere mostrar su madurez

La 'selección de las ventanas' vuelve a la acción tras el Eurobasket en busca de una victoria ante Italia que le acerque al Mundial

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de baloncesto volverá este viernes a la acción tras la gran conquista del Eurobasket el pasado mes de septiembre con una siempre complicada visita a Italia (21.00 horas/Teledeporte) frente a la que quiere dar un paso más hacia su presencia en la Copa del Mundo de 2023.

España vuelve a juntarse y lo hace con su versión 'ventanas FIBA', la más habitual salvo en las grandes citas internacionales, pero que ya ha demostrado su capacidad para hacer que la teórica complicada transición haya desembocado en un nuevo éxito para el baloncesto nacional.

Nadie contaba con el equipo de Sergio Scariolo para el título continental, pero la pizarra del técnico italiano y el compromiso de sus jugadores le condujeron a una nueva medalla. El de Brescia, en un partido siempre especial para él por medirse a su país, ha contado para esta ocasión con cinco jugadores que ya vivieron esa experiencia para buscar una victoria que les ponga muy cerca de poder defender el oro mundial de 2019. En caso de no lograrlo, habrá otra opción el lunes en Huelva ante los Países Bajos.

Jaime Fernández, Darío Brizuela, Alberto Díaz, Joel Parra y Sebas Sáiz son los supervivientes del último Europeo y serán los líderes de una selección que se completa con jugadores que ya saben muy bien las premisas que pide el seleccionador como son Miquel Salvó, Rubén Guerrero, Jonathan Barreiro, Santi Yusta, Yankuba Sima y Ferrán Bassas, que completan la nómina, mientras que Francis Alonso, Edgar Vicedo y los debutantes Pep Busquets y Eric Vila serán los descartes.

Con estos mimbres, España buscará una victoria siempre de mucho valor ante una Italia con la que está empatada en este segundo grupo con un balance de 5-1 y con la que comparte favoritismo. El equipo de Gianmarco Pozzecco no brilló tanto en el Eurobasket, pese a que fue la verdugo en octavos de la poderosa Serbia y cerca estuvo de tumbar a Francia en cuartos, una muestra más de su siempre carácter competitivo, que crecerá al calor de su público.

El técnico italiano no podrá tener a sus órdenes tampoco a sus mejores jugadores de la Euroliga, aunque sí ha podido conseguir que Armani Milano y la Virtus, equipo de Scariolo que le ha permitido centrarse en esta 'ventana' y no dirigir al conjunto boloñés, hayan liberado a algunos para este partido como Niccolò Mannion, Stefano Tonut, Paul Biligha, Giampaolo Ricci o Alessandro Pajola.

Todos ellos estuvieron también en el Eurobasket junto a otros jugadores como Marco Spissu, que firmó grandes actuaciones ante los serbios y los franceses, y que será uno de los jugadores a vigilar por la defensa de una selección española que se llevó el último duelo entre ambas, en el pasado Mundial por 67-60.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ITALIA: Spissu, Mannion, Biligha, Tonut, Moretti, Tessitori, Ricci, Spagnolo, Moraschini, Baldasso, Caruso, Vitali, Rassoul Diouf, Severini, Akele, Woldetensae, Pajola y Petrucelli.

ESPAÑA: Jaime Fernández, Brizuela, Díaz, Parra, Sáiz, Salvó, Guerrero, Barreiro, Yusta, Sima y Bassas.

--PABELLÓN: Vitrifigo Arena.

--HORA: 21.00/Teledeporte.

Previa del Italia - España
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad