jueves. 28.03.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano volverá a verse las caras este domingo (18.00 horas/Teledeporte) en el Olivo Arena de Jaén ante la selección de Suecia, en el segundo duelo consecutivo entre ellos en la EHF EURO Cup 2024, tras la derrota (33-29) del pasado miércoles en el país escandinavo.

El conjunto de Jordi Ribera, que aterrizó el jueves por la noche en Granada, ciudad en la que se concentró para preparar este enfrentamiento ante Suecia, espera cerrar la semana con dos puntos. "El hecho de jugar en casa, ante nuestra afición, nos exigirá al máximo", señaló el técnico, quien además habló de mejorar ciertas cosas con respecto al miércoles, "sobre todo en el aspecto defensivo". "Tenemos que encajar menos goles si queremos llevarnos la victoria de Jaén", añadió en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Los 'Hispanos' se ejercitaron este sábado en el gimnasio y en pista en las instalaciones de la Universidad de Granada, realizando su última sesión de entrenamiento por la tarde. Sin novedades, el seleccionador nacional podrá contar para el partido con todos sus jugadores, a excepción del sancionado Miguel Sánchez-Migallón.

Suecia, que continúa líder de esta EHF EURO Cup 2024 con pleno de victorias, llega a tierras españolas reafirmándose como uno de los claros candidatos a llevarse esta competición. El equipo que dirige Glenn Solberg se encuentra en Granada con la baja de última hora de Elliot Stenmalm, pero cuenta con el potencial de los Felix Claar, Eric Johansson o Hampus Wanne, entre otros.

Con el último precedente, disputado el pasado miércoles en Linköping, la cuenta se eleva hasta los 61 partidos entre los Hispanos y Suecia, con un balance ligeramente favorable para la selección española: 32 victorias, 1 empate y 28 derrotas. La última ocasión que los escandinavos visitaron España fue en tierras andaluzas y para jugar también un duelo de EHF EURO Cup 2020.

Hace cuatro días, los suecos se tomaron cierta revancha por la derrota en la lucha por el bronce de su reciente Mundial, un antecedente que enseñó el pique con esa expulsión de Sánchez-Migallón, aunque el año pasado fue Suecia quien ganó a España en la final del Europeo.

(Previa) Los 'Hispanos' quieren llevarse el segundo asalto ante Suecia