martes 19/10/21

(Previa) Las 'Guerreras' vuelven a la acción en el estreno de Prades y con la mirada en el Mundial

La selección española femenina de balonmano iniciará este miércoles en el Fernando Argüelles de la localidad malagueña de Antequera (20.45 horas/Teledeporte) su camino hacia el Europeo del año que viene, con un duelo ante Eslovaquia que significará el estreno en el banquillo de José Ignacio Prades.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano iniciará este miércoles en el Fernando Argüelles de la localidad malagueña de Antequera (20.45 horas/Teledeporte) su camino hacia el Europeo del año que viene, con un duelo ante Eslovaquia que significará el estreno en el banquillo de José Ignacio Prades.

Dos meses después de decir adiós en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio, las 'Guerreras' inician una nueva etapa ya sin Carlos Viver al frente sino con el técnico alicantino, ayudante del catalán y por lo tanto buen conocedor del equipo nacional.

La tarea de Prades se presenta ya con exigencia porque debe encarrilar cuanto antes la clasificación para el próximo torneo continental sin perder de vista que en diciembre la actual subcampeona del mundo ejercerá de anfitriona en el Mundial, por lo que estos primeros partidos deben servirle para ir afinando la puesta a punto del combinado.

Tokio evidenció la capacidad competitiva de la selección española, capaz de batir a rivales potentes como Francia, posterior oro, y Brasil, que finalmente no le sirvieron para pasar a los cruces por una derrota inoportuna ante una Hungría que parecía la más débil del grupo.

Ahora, España espera ofrecer su mejor cara, apoyada por el apoyo del público español, y coger fuerzas para el gran reto de final de año. Eslovaquia nunca ha salido victoriosa en los anteriores seis enfrentamientos, con cinco derrotas y dos empates, pero la última vez que ambas selecciones se vieron las caras, en suelo español en noviembre de 2020, hubo victoria ajustada de las 'Guerreras' por 24-22. Tras este encuentro, tocará rendir visita a Portugal.

"Venimos con muchísima ilusión y ganas de cara a este primer partido. Independientemente de que sea mi debut, creo que es importante que el equipo se fije el reto ambicioso de conseguir los cuatro puntos en estas dos primeras jornadas de clasificación para el Europeo", advirtió Prades en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El seleccionador nacional pidió "intentar dar una buena imagen en casa con el apoyo del público de Antequera, algo primordial". "No van a ser dos partidos sencillos. Son dos rivales que, a pesar de no ser potencias, son duros y llegan en auge. Hay que analizarlos con muchísima cautela y preparar a conciencia estos dos partidos para sacar los cuatro puntos. Además, estos dos choques tienen que servirnos como una antesala para prepararnos de cara a nuestro Mundial", afirmó.

Prades ha contado para estos dos primeros partidos con gran parte del bloque que estuvo en los pasados Juegos Olímpicos, pero con ausencias significativas como las de Nerea Pena, Carmen Martín, Marta López, Mireya González y Ainhoa Hernández. Silvia Arderius, Irene Espínola y Carmen Campos en la primera línea; Maitane Etxeberria y Paula Valdivia en el extremo derecho, y Lysa Tchaptchet en el pivote, serán las novedades, aunque todas ellas ya han sido internacionales en alguna ocasión.

(Previa) Las 'Guerreras' vuelven a la acción en el estreno de Prades y con la mirada en...