miércoles 8/12/21

Vinicius y Benzema desafían a Los Cármenes

El Real Madrid visita a un Granada que busca un espaldarazo a la temporada

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid juega este domingo (16:15) en Granada la jornada 14 de LaLiga Santander, bajo el sustento de su dupla de moda Vinicius y Benzema y en pelea por la primera posición de la tabla, mientras que los andaluces no terminan de arrancar.

Tras un parón por selecciones, el Madrid abre nuevo capítulo liguero con 27 puntos, a uno del líder Real Sociedad aunque con un partido menos. Los de Carlo Ancelotti saltarán a Los Cármenes sabiendo lo que han hecho Sevilla y Atlético, tercero y cuarto.

Sin Liga las dos últimas semanas, el debate estuvo entorno a Gareth Bale y Eden Hazard, convocados con sus respectivas selecciones pero lanzando mensajes de que no están al 100%. Ancelotti, ni la afición blanca, no está dispuesto a llorar ni al galés, que se volvió a lesionar con su selección, ni al belga, quien será baja por una gastroenteritis.

Sin embargo, el italiano necesita estirar más su plantilla. La buena marcha hasta ahora del club blanco tiene los nombre de Vinicius y Benzema, una sociedad que hace unos meses parecía imposible. El brasileño y el francés se entienden ahora en el césped y están siendo la mejor noticia para un Ancelotti que no deja de hacer hincapié en la defensa y la consistencia durante 90 minutos.

El cuadro blanco no tendrá la exigencia de un Bernabéu que le está pidiendo más en los últimos partidos, sobre todo por dejar dudas en sendas sufridas victorias ante el Shakhtar Donetsk y Rayo Vallecano. Al Madrid le sobraron minutos que provocaron los pitos de una afición que pide más a su equipo aunque esté arriba.

EL GRANADA BUSCA UN GOLPE DE EFECTO

Para calmar las aguas están los 17 goles Vini y Karim, pero por otro lado, el año es largo y el Madrid necesitará más efectivos. Luka Modric y Kroos piden aire en el centro del campo y Valverde y Camavinga se antojan fundamentales. Del mismo modo, Asensio ha dejado síntomas de que puede recuperar su mejor versión este año. Por otro lado, hay más dudas sobre Rodrygo, además de Isco.

Con mejor o peor juego, el Madrid está sacando adelante su inicio, reconducido también su grupo de Champions, con una regularidad que envidia el Granada en Los Cármenes. El nuevo proyecto que dirige Robert Moreno tardó ocho jornadas en conocer la victoria, pero después logró dos empates y dos victorias. Antes del parón, una mala primera parte ante el Espanyol cortó la racha positiva que no pueden olvidar para mantener a raya la zona de descenso, ya que sus 11 puntos marcan la salvación.

Sin partidos dos semanas, el técnico catalán ha recuperado efectivos como Isma Ruiz, Yan Eteki o Maxime Gonalons, y cuenta también con Ángel Montoro y Rubén Rochina. El Granada no gana al Madrid desde 2013 y Los Cármenes y el club necesitan un punto de inflexión para lanzar la temporada y más en casa.

FICHA TÉCNICA:

--POSIBLES ALINEACIONES.

GRANADA: Luis Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Germán, Neva; Gonalons, Montoro, Monchu; Rochina, Soro y Luis Suárez.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Vinicius y Benzema.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano).

--ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.

--HORA: 16:15/Movistar LaLiga.

Previa del Granada - Real Madrid