martes. 05.07.2022

Girona y Tenerife inician la batalla final por el ascenso

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El Girona y el Tenerife pelearán desde este sábado (21.00 horas) en Montilivi por el último billete disponible para ascender a LaLiga Santander en un 'playoff' final que enfrenta a los dos peores clasificados de entre los seis mejores de la competición regular, y que están siendo más fuertes en estas eliminatorias.

El conjunto catalán supo sufrir ante el Eibar y recuperó la pegada para sobreponerse en la eliminatoria, mientras que el Tenerife tomó Gran Canaria y culminó su superioridad en la semifinal, en un derbi caliente.

Ambos equipos pelearán por el codiciado ascenso, un logro que se le resiste al Girona al afrontar su tercera final consecutiva. Esta vez los de Míchel quieren seguir la ley del sexto clasificado, como ya ocurrió con el Elche y Rayo Vallecano en 2020 y 2021, los 'verdugos' de los 'gironins' que consiguieron el ascenso.

Por ello, tratarán de agarrarse a la experiencia de su técnico, quien está a dos partidos de sumar su tercera promoción tras lograrlo con el Rayo Vallecano y con la SD Huesca. Montilivi será una olla a presión al venderse todas las entradas para el partido en poco más de 24 horas.

Una visita complicada para el Tenerife, que acudirá por décima vez el feudo catalán, aunque no supondrá un problema para el equipo de Ramis, quien se impuso en los dos enfrentamientos de la categoría de plata.

Precisamente, lejos del Heliodoro han demostrado la eficacia que les ha situado como el mejor visitante de LaLiga SmartBank. Un rendimiento influyente, gracias a su solvencia defensiva, con el que han acabado la competición regular como el segundo equipo menos goleado, solo por detrás del campeón, la UD Almería.

Delante tendrán un seguro de gol para el Girona. Christian Stuani, la principal baza del equipo, buscará romper el candado tinerfeño en un momento de 'dulce' para el uruguayo. De hecho, el máximo goleador de la competición consiguió en Ipurua su gol 106 en 176 encuentros, que le convierte en el máximo artillero de la historia del club.

Para Luis Miguel Ramis, la clave pasará por no especular. "No hay un plan para frenar a Stuani. Hay que hacer un partido serio, de rigor y concentración. Seguro de que el Girona hará algún matiz. Ha ampliado sus recursos y espero a un equipo muy completo. Es un grupo con muchas posibilidades. Nos conocemos los dos", apuntó en la previa.

Míchel reconoció la igualdad entre ambos conjuntos. "No sé si este año es el bueno, pero competiremos y buscaremos la victoria. Le he pedido al equipo que sea humilde, que recuerde de dónde venimos. Nadie te regala estar en el 'playoff' ni pasar la primera eliminatoria. Estamos ante la final y es momento de hacer historia", explicó sobre su equipo, que tendrá las bajas por lesión de Darío Sarmiento, Ibrahima Kebé y Borja García.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

GIRONA FC: Juan Carlos; Santi Bueno, Juanpe, Bernardo, Jairo, Arnau Martínez; Baena, Lozano, Aleix García, Samu Sáiz y Stuani.

CD TENERIFE: Soriano; Moore, Sergio González, León, Mellot; Mollejo, Corredera, Sanz, Bermejo; Gallego y Mario González.

--ÁRBITRO: Hernández Maeso (C. Extremeño).

--ESTADIO: Montilivi.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

Previa del Girona - Tenerife
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad