jueves. 18.08.2022

España mide su racha ante una fuerte Georgia

Los Scariolo llevan a Tbilisi su pleno en el camino al Mundial

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de baloncesto vive este lunes (17:00/Teledeporte) en Tbilisi su penúltimo choque de la primera fase de clasificación para el Mundial 2023, un largo camino que marcha con pleno de victorias y que ante Georgia, segunda del Grupo B, querrán alargar.

Los de Sergio Scariolo están rindiendo al máximo nivel en la procesión de 'ventanas' de la FIBA desde el pasado mes de noviembre. Un cuatro de cuatro en triunfos que busca el quinto y terminará el jueves ante Ucrania en Riga, sabiéndose ya en la segunda fase del camino al próximo Mundial en el que defenderán título.

Sin mirar más allá, el verano es largo, pero con el objetivo de no dejar de crecer, España se enfrenta al a priori rival más duro del grupo y a domicilio. La vigente campeona del mundo inició su maratón veraniego (dos 'ventanas', amistosos y Eurobasket en septiembre) con triunfo el viernes sobre Macedonia del Norte.

En Zaragoza se puedo comprobar que la selección de Scariolo, sin jugadores NBA ni del Real Madrid ni Barça, tiene calidad y fondo de armario para ganar e incluso arrollar hasta el momento. Contra los macedonios fue una paliza en toda regla desde el segundo cuarto hasta el 80-44 final, con un gran Sebas Saiz, 19 puntos y 9 rebotes.

Sin puntos de Lopez-Arostegui y sin Quino Colom, dos jugadores referentes para esta España de las 'ventanas', el combinado nacional dejó un recital de carácter e intensidad desde la defensa mientras la gran mayoría del baloncesto mundial está de vacaciones.

El cuadro georgiano no contó en la ida celebrada en Jaén con Tornike Shengelia y los de Scariolo fueron muy superiores, pero esta vez y a pesar de la derrota ante Ucrania el viernes, Georgia llega con una fuerte escuadra y con varios conocidos de la Liga Endesa. Además, las victorias cuentan entre las selecciones que avanzan.

"El partido tiene una gran importancia para la clasificación para la Copa del Mundo, para sumar victorias útiles para la siguiente fase. Georgia es un rival peligroso, con un juego interior brutal con grandísimos jugadores como Shengelia y Shermadini, otro muy buen jugador como Burjanadze y un grandísimo anotador, líder capaz de grandes rachas de anotación como McFadden", recordó Scariolo, en declaraciones facilitadas por la Federación Española.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS:

--GEORGIA: McFadden, Sanadze, Bokolishvili, Shengelia y Shermadini --posible quinteto inicial--, Andronikashvili, Jintcharadze, Burjanadze, Korsantia, Berishvili,

ESPAÑA: Colom, López-Aróstegui, Parra, Pradilla y Sima --posible quinteto inicial--, Saiz, Barreiro, Bassas, Brizuela, Díaz, Fernández, Guerra, Salvó, Yusta.

--PABELLÓN: Tbilisi Sports Palace.

--HORA: 17:00/Teledeporte.

Previa del Georgia - España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad