domingo. 03.07.2022

Previa del FC Barcelona - Sporting de Huelva

El Barça busca su tercera Copa consecutiva Las culés se enfrentan al sorprendente Sporting de Huelva, campeón en 2015

El Barça busca su tercera Copa consecutiva

Las culés se enfrentan al sorprendente Sporting de Huelva, campeón en 2015

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona busca este domingo su tercera Copa de la Reina consecutiva ante el Sporting de Huelva (11.30 horas/Teledeporte) en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), con la intención de cerrar el curso con el mejor sabor de boca posible tras el tropiezo en la final de la 'Champions League'.

El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez, que firmó una Liga perfecta con 30 victorias en 30 jornadas, ya se sacó la espina de la final continental el pasado miércoles tras golear al Real Madrid (4-0). Ese abultado triunfo le valió un billete a la final donde intentarán sumar su tercer título del curso en un duelo -a priori- donde tienen todas las de ganar.

El Barça venció a las onubenses tanto en casa como a domicilio en la Liga Iberdrola por el mismo marcador (5-0) y también lo hizo con una 'manita' en su último precedente del pasado curso. Las blaugranas han demostrado más contundencia que el equipo dirigido por Antonio Toledo, la gran sorpresa del torneo del 'KO'.

Campeonas en 2015, el equipo andaluz tratará de repetir la hazaña de hace siete temporadas después de su milagrosa victoria en las semifinales frente al UDG Tenerife (0-1). Cuando todo estaba en contra, el conjunto onubense encontró petróleo en una acción a balón parado.

El Sporting estuvo siempre a merced de su rival, pero un gol de Patri Ojeda en una acción aislada sirvió para dar la campanada y corroborar que su eliminación de otros grandes -como el Atlético de Madrid en las rondas previas- no fue casualidad. Este domingo buscarán la sorpresa ante el mejor club nacional, líder indiscutible de la temporada 2021-22.

Las andaluzas viajan con todo el equipo a excepción de Ana Carol, baja de última hora, y de la lesionada de larga duración Stephannie Blanco, mientras que el Barça no podrá contar con Caroline Graham Hansen, ni con Jennifer Hermoso, que ya se perdió las semifinales tras sufrir una molestia muscular.

Un choque que podría suponer la novena Copa de la Reina para un Barça que no se cansa de ganar y sigue alargando su dominio en el fútbol femenino -no sólo a nivel nacional-. Para el Sporting de Huelva sería la segunda y un triunfo para la historia ante un rival casi 'inaccesible'.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Paños; Torrejón, Paredes, Mapi León, Rolfö; Guijarro, Bonmatí, Alexia Putellas; Lieke Martens, Oshoala y Caldentey.

SPORTING HUELVA: Dolan; Castelló, Sampaio, Cinta, Pachu; Santana, Kanteh, Chini, Fisher; Edgren y Keane.

--ÁRBITRA: Zulema González (C.Gallego).

--ESTADIO: Santo Domingo (Alcorcón).

--HORA: 11.30/Teledeporte.

Previa del FC Barcelona - Sporting de Huelva
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad