domingo. 26.06.2022

(Previa) Fabio Quartararo y Aleix Espargaró ansían el trono de Márquez en Sachsenring

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) buscará este fin de semana en el circuito de Sachsering asegurarse al menos irse de vacaciones como líder de la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo y tratar de ser el 'heredero' del trono de Marc Márquez en este trazado, mientras que en Moto3, Sergio García Dols (GasGas) defenderá su liderato ante su compañero Izán Guevara.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) buscará este fin de semana en el circuito de Sachsering asegurarse al menos irse de vacaciones como líder de la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo y tratar de ser el 'heredero' del trono de Marc Márquez en este trazado, mientras que en Moto3, Sergio García Dols (GasGas) defenderá su liderato ante su compañero Izán Guevara.

El campeonato llega a su ecuador con este Gran Premio de Alemania, décima prueba del calendario y el penúltimo antes de que la parrilla afronte el parón de casi un mes de 'vacaciones'. 'La Catedral' de Assen (Países Bajos) será la encargada la semana que viene de echar el cierre hasta el 5 de agosto cuando los pilotos volverán a la acción en Silverstone (Inglaterra).

De momento, tras nueve citas, Quartararo, actual campeón, domina con bastante firmeza la categoría de MotoGP, mientras que García Dols y el italiano Celestino Vietti (Kalex) gozan también de una ventaja por encima de los diez puntos en Moto3 y Moto2, respectivamente. Ante dos carreras consecutivas, el objetivo de los tres es irse a desconectar en sus privilegiados puestos.

En la categoría 'reina', pese a un inicio algo complejo, el 'Diablo' se ha consolidado como el gran rival a batir y sólo el español Aleix Espargaró (Aprilia) intenta seguir su estela en un liderato que tiene, de todos modos, a 22 puntos, una distancia que podría ser menor si no hubiese sufrido el despiste del Gran Premio Catalunya.

El de Niza ha logrado la regularidad necesaria con la llegada del Mundial a Europa ya que de los cinco Grandes Premios que se han disputado hasta el momento, ha subido al podio en cuatro, con victorias en Portimao y Montmeló, y segundos puestos en Jerez y Mugello. Su único 'fallo' fue en Le Mans, donde fue cuarto.

Ahora, Quartararo se perfila como el favorito para coger el relevo del ausente Marc Márquez (Repsol Honda), que no podrá defender su 'tiranía' en Sachsenring, donde se había impuesto en las seis últimas ocasiones en MotoGP y donde, uniendo 125cc y Moto2, era invencible desde 2010.

Gracias al de Cervera y a Dani Pedrosa, Honda ha dominado el trazado alemán en las última nueve carreras, y hay que remontarse a 2009, con Valentino Rossi, para ver la última victoria de Yamaha. El de Niza sólo tiene en su palmarés mundialista el tercer puesto de 2021.

Por su parte, Aleix Espargaró acude a Alemania con ganas de resarcirse de lo sucedido en Montmeló donde celebró antes de tiempo una segunda plaza que finalmente fue quinto porque aún le quedaba una vuelta por dar y rompió una positiva racha de cuatro podios seguidos.

El catalán, el que más veces ha estado en el cajón junto a Quartararo con cinco ocasiones, querrá demostrar el buen rendimiento de su Aprilia en un trazado donde el año pasado terminó en una positiva séptima posición, aunque sabe que necesita empezar a sumar victorias si quiere pelear con el líder.

A partir de ahí, se espera la igualdad que ha reinado hasta el momento en el Mundial donde, salvo los dos primeros clasificados, nadie más ha sido capaz de tener la regularidad necesaria. Tras Quartararo y Espargaró, únicos que han superado la barrera de los cien puntos, están las Ducatis de Enea Bastianini (94 puntos), Johan Zarco (91) y Francesco Bagnaia (81).

Por otro lado, en la categoría de Moto3, de momento hay claro dominio del motociclismo español con tres de sus pilotos copando las tres primeras posiciones, liderados por el castellonense Sergio García Dols (GasGas).

El de Burriana, pese a no subir al podio en el Gran Premio de Catalunya (cuarto), suma ya 150 puntos y tiene una ventaja de 16 puntos sobre su compañero de equipo, un Izán Guevara que está al alza y que está siendo el mejor desde la llegada a Europa.

El balear se impuso en Montmeló para sumar su cuarto podio consecutivo (dos victorias -también Jerez-, un segundo y un tercero) y ahora tratará de seguir presionando a García Dols convirtiéndose en el primero en repetir victoria esta temporada.

Tras ambos, algo más alejado, está Jaume Masiá (KTM), que se ha descolgado después precisamente de vivir su mejor momento entre el Gran Premio de Las Américas y el de Francia, sólo ha podido sumar ocho puntos, por lo que está a casi dos carreras (47 puntos) del liderato. Más acuciado está otro de los favoritos, el italiano Dennis Foggia (Honda) tras haber acumulado tres '0' en las últimas cuatro citas.

Finalmente, en la categoría de Moto2, el italiano Celestino Vietti (Kalex) mantiene su liderato gracias a la victoria lograda en Montmeló, tercera de la temporada y primera desde el Gran Premio de Argentina, lo que le permitió abrir de nuevo algo de brecha (16 puntos) con el japonés Ai Ogura (Kalex).

Por detrás de ellos, a 24 puntos, está el español Arón Canet (Kalex) que fue segundo en el Gran Premio de Catalunya, pero que llega a Sachsenring tras un susto en forma de accidente de tráfico sin consecuencias físicas y en busca de brillar como el año pasado cuando fue segundo.

(Previa) Fabio Quartararo y Aleix Espargaró ansían el trono de Márquez en Sachsenring
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad