jueves 2/12/21

La 'Rojita', a por más alegrías en Sevilla

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La selección española Sub-21 retomará este viernes la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría en el estadio sevillano de La Cartuja (20.45 horas), donde se enfrentará al combinado de Eslovaquia.

La 'Rojita' empezó este nuevo objetivo para 2023 con dos claras victorias frente a Rusia (4-1) y Lituania (0-2) en sus primeros compromisos y lidera en solitario el Grupo C con tres puntos de ventaja sobre la propia Rusia, Malta, Irlanda del Norte y su próximo rival, Eslovaquia.

El seleccionador Luis de la Fuente ha introducido en su convocatoria un total de diez novedades respecto al equipo que sumó los mencionados triunfos, algunas obligadas como Yeremy Pino o Bryan Gil, reclutados por Luis Enrique Martínez para la Liga de Naciones, cuya final disputará la selección absoluta el próximo domingo.

Para suplir esas ausencias, el técnico riojano ha citado por primera vez a jugadores prometedores que ya están teniendo minutos al máximo nivel como Nico González (Barcelona), Miguel Gutiérrez (Real Madrid) o Nico Williams (Athletic), que podrían debutar en el estadio andaluz.

Por su parte, Eslovaquia empezó esta fase de clasificación imponiéndose a Lituania (3-1), pero encajó su primera derrota en la visita a Irlanda del Norte (1-0). Tras este encuentro, España no se moverá de Sevilla, donde el próximo martes se enfrentará a la selección norirlandesa.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Agirrezabala; Carreira, Francés, Guillamón, Miranda; Nico González, Vencedor; Rodri Sánchez, Melamed, Nico Williams; y Fer Niño.

ESLOVAQUIA: Krajcirik; Kovacic, Kosa, Mesik, Vojtko; Gono, Pokorny, Svidersky, Galcik; Kapralik y Trusa.

--ÁRBITRO: Kevin Clancy (SCO).

--ESTADIO: La Cartuja.

--HORA: 20.45.

Previa del España - Eslovaquia