sábado. 20.04.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano cerrará este domingo la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2022 ante el combinado de Portugal (19.00 horas/Teledeporte) sin la presión por obtener un billete que ya certificaron el pasado jueves.

Las 'Guerreras', clasificadas matemáticamente para el Europeo tras la derrota de las lusas ante Hungría, concluirán la fase en el Polideportivo de Artaleku de Irún. Un partido que afrontan con tranquilidad después de hacer los deberes esta semana ganando previamente a Eslovaquia fuera de casa.

El equipo de José Ignacio Prades, que estará presente en el Europeo que se celebra del 4 al 20 de noviembre en Montenegro, Macedonia del Norte y Eslovenia, ha cosechado un total de cuatro victorias y una sola derrota en su camino hacia el torneo continental. Ante Portugal, la selección española intentará cerrar este primer ciclo con un nuevo triunfo y una fiesta en las gradas.

Será la primera vez que la selección absoluta femenina dispute un partido oficial en la mítica pista del Polideportivo Artaleku, que se vestirá de gala en la sexta y última jornada clasificatoria. El rival tan solo ha ganado dos de los cinco partidos de la fase y llega al País Vasco tras recibir un varapalo el pasado jueves ante Hungría quedándose sin opciones de Europeo.

El seleccionador español, José Ignacio Prades, destacó la clasificación lograda matemáticamente el pasado jueves y la importancia de ganar este domingo pese a tener ya el billete. "Sabíamos que la victoria de Hungría en Portugal podría darse y, la verdad, que todos nos quitamos un peso de encima por haber certificado la clasificación", reconoció en declaraciones a la Real Federación Española de Balonmano.

"El hecho de estar de nuevo en una competición tan importante es motivo de orgullo. El balonmano femenino español no se merecía otra cosa. Somos conscientes de que los Europeos son las competiciones más duras y exigentes por el altísimo nivel de todos los rivales, siendo un reto muy ilusionante para nosotras", aseguró.

"Portugal es un rival al alza, que ha progresado mucho y que está haciendo un gran balonmano. El objetivo para este partido está claro: hacer un partido serio, sacar conclusiones positivas y sumar 2 nuevos puntos delante de nuestra afición. Aunque lo veamos lejano, queda muy poco para el Europeo y es importante que sigamos progresando como equipo y mejorando en nuestro juego", finalizó Prades.

(Previa) Una España ya clasificada echa el cierre ante Portugal
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad