miércoles. 08.02.2023

Los 'Hispanos' quiere seguir construyendo ante Chile

La selección española busca su segundo triunfo en el Mundial de Balonmano ante un rival 'asequible'

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano afrontará este sábado (20.30 horas/Teledeporte) su segundo partido en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Polonia y Suecia, un duelo ante Chile, un rival que teóricamente no le debería presentar excesivos problemas y que le podría servir para continuar afinando cosas de cara al futuro.

Los 'Hispanos' tuvieron una buena puesta en escena en el TAURON Arena de Cracovia (Polonia). Ante un oponente complicado como Montenegro y también por suponer el siempre complejo estreno en una gran competición, logró su primer triunfo (30-25), trabajado, pero solvente, para sumar dos puntos importantes para la Ronda Principal.

Ahora, el equipo que entrena Jordi Ribera debería tener dos choques más 'sencillos' ante Chile e Irán, rivales de menor entidad internacional, pero ante los que no debe relajarse, empezando por el chileno, entrenado por un compatriota como Aitor Etxaburu, campeón de Europa con el Bidasoa y bronce olímpico en Atlanta'96 como jugador.

El vasco cogió el testigo de otro español como Mateo Garralda y con el objetivo de continuar con la progresión de un combinado, que se ha convertido en asiduo de los Mundiales y que intenta codearse con Brasil y Argentina en Sudamérica. Sin embargo, no empezó nada bien su octava participación consecutiva y se complicó el pase a la siguiente ronda al caer por 24-25 ante Irán.

De su plantilla, su jugador más destacado puede ser el lateral Erwin Feuchtmann, autor de seis goles ante los iraníes, y que es de los pocos que juega en una liga de cierto nivel como la francesa, en el Fenix Toulouse, junto a los hermanos Salinas, que juegan en la ASOBAL, Rodrigo (lateral) en el Bidasoa, y Esteban (pivote), en el Bidasoa.

"El partido de Chile nos tiene que ayudar a seguir construyendo nuestra identidad y eso se hace jugando bien y preparando el partido como todos, sabiendo que para ellos es su última oportunidad para engancharse a estar en la Ronda Principal. Es un equipo siempre peleón, que va creciendo a medida que juega partidos y lo va a poner todo, así que nosotros tendremos que hacer lo mismo", indicó Jordi Ribera en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El lateral Imanol Garciandia también advirtió sobre el riesgo de "relajarse". "Esto es un Mundial, ellos se juegan la vida porque es su última 'bala' y la van a intentar aprovechar, así que habrá mínimo que igualarles en intensidad y energía. Todos los puntos son importantes para la Ronda Principal", señaló.

Jordi Ribera deberá decidir si empieza a dar minutos a Joan Cañellas, que está 'tocado' en la zona abdominal y que fue uno de los descartes para el duelo ante Montenegro junto a Abel Serdio, y aprovecha para dárselos al extremo Dani Fernández, el único junto a Rodrigo Corrales que no jugó en el debut. El seleccionador repartió como es habitual los esfuerzos y, aparte del portero Gonzalo Pérez de Vargas, sólo superaron los 40 minutos en pista los extremos Ángel Fernández (57) y Kauldi Odriozola (42) y el lateral Dani Dujshebaev (51).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Corrales (P), Pérez de Vargas (P), Guardiola, A.Fernández, Solé, Cañellas, A.Dujshebaev, D.Dujshebaev, Maqueda, Tarrafeta, Casado, Figueras, Pecina, Odriozola, Sánchez-Migallón, Serdio, Garciandia y D.Fernández.

CHILE: Oliva (P), García (P), Ceballos, Salgado, Codina, Erwin Feuchtmann, Donoso, Delgado, Paya, Emil Feuchtmann, R.Salinas, Ahumada, Scaramelli, E.Salinas, Illesca y Frelijj.

--PABELLÓN: TAURON Arena de Cracovia.

--HORA: 20.30/Teledeporte.

Previa del España - Chile
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad