jueves 24/6/21

(Previa) Ducati desafía a Yamaha en casa de Quartararo y Pedro Acosta quiere seguir imparable

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) defenderá en el Gran Premio de Francia de este fin de semana, la carrera de 'casa' de su principal perseguidor, Fabio Quartararo (Yamaha), su liderato en la categoría de MotoGP, mientras que el español Pedro Acosta (KTM) querrá seguir imparable en Moto3 y afianzar aún más su liderato en un fin de semana donde se espera una mejor versión de Marc Márquez (Repsol Honda).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) defenderá en el Gran Premio de Francia de este fin de semana, la carrera de 'casa' de su principal perseguidor, Fabio Quartararo (Yamaha), su liderato en la categoría de MotoGP, mientras que el español Pedro Acosta (KTM) querrá seguir imparable en Moto3 y afianzar aún más su liderato en un fin de semana donde se espera una mejor versión de Marc Márquez (Repsol Honda).

El circuito de Le Mans, ausente el año pasado por el coronavirus y donde se espera lluvia todo el fin de semana, acoge la quinta cita del calendario del Mundial con igualdad en MotoGP y Moto2, y dominio del joven piloto murciano en Moto3, donde ya tiene más de dos carreras de ventaja sobre sus perseguidores.

En la categoría 'reina', las previsiones que apuntaban al favoritismo inicial de Ducati y Yamaha se están cumpliendo, con las 'Desmosedici' y las 'M1' como las mejores monturas hasta el momento y las que se han repartido las victorias hasta el momento, con el australiano Jack Miller rompiendo en Jerez de la Frontera (Cádiz) el buen inicio de la fábrica japonesa.

Maverick Viñales (Catar 1) y Fabio Quartararo (Catar 2 y Portugal) habían dado la victoria a Yamaha en los tres primeros Grandes Premios de la temporada, pero la cita en suelo gaditano les fue adversa a ambos y Ducati ha cogido el mando con un Bagnaia que no ha ganado todavía, pero que ha sido el más regular de toda la parrilla con tres podios de cuatro posibles.

El italiano, cuyo peor resultado ha sido un sexto puesto en la segunda cita de Losail, manda con 66 puntos, pero sólo dos por delante de Quartararo, sufrió físicamente en Jerez, donde finalizó decimotercero, y pasó rápidamente por el quirófano para solucionar sus problemas del síndrome compartimental.

Ahora, con mejores sensaciones, 'El Diablo' quiere ser el primer piloto francés en ganar el Gran Premio de Francia en la categoría 'reina' y así recuperar la cabeza del campeonato en 'casa' donde el agua puede cambiarlo todo y arrojar la habitual incertidumbre.

Por detrás de los dos primeros clasificados, se encuentran las hasta el momento mejores bazas españolas: Maverick Viñales y Joan Mir. El gerundense, ganador en Le Mans en 2017, no ha podido dar continuidad a su victoria en la carrera inaugural y no ha vuelto a estar con los de delante, lo que le ha descolgado a 16 puntos de Bagnaia, mientras que el actual campeón del mundo está intentando ser consistente, pero sólo tiene como alegría el tercer puesto de Portugal y se encuentra a 17.

Por su parte, Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo y ganador de las dos últimas carreras disputadas en el trazado francés, afrontará su tercera cita de la temporada con el deseo de seguir dando pasos adelante y acercarse lo máximo posible a las posiciones delanteras.

El de Cervera ha sabido sufrir para al menos tener la recompensa de puntuar en Portimao y Jerez, aunque en el Gran Premio de España se llevó varios sustos en forma de caídas, más grave la primera que le provocó una contusión cervical que le impidió rodar mucho al lunes siguiente en el test. El ilerdense ha reconocido que se encuentra mejor para tratar de ser protagonista, al igual que su compañero Pol Espargaró, que continúa con su proceso de adaptación.

ACOSTA QUIERE SEGUIR INDOMABLE

Por otro lado, en Moto3, de momento sólo hay un dominador claro en la figura del joven piloto español Pedro Acosta. El de Mazarrón y su KTM está siendo los auténticos protagonistas del campeonato y en Le Mans espera mantener su gran inicio de campaña.

El murciano, pese a ser un 'rookie' en el Campeonato del Mundo, rompió varios récords con su victoria en el Gran Premio de España, donde se convirtió en el más joven en ganar tres carreras seguidas y también en el único debutante en la historia del Mundial en subir al podio en las cuatro primeras carreras, ya que fue segundo en la primera cita d Catar.

Acosta se está mostrando imparable y ya roza el centenar de puntos (94), aventajando en 51 y 53, más de dos carreras, a los italianos Niccolo Antonelli (KTM) y Andrea Migno (Honda), obligados a remontar para evitar la escapada del español, al igual que Jaume Masiá (KTM), que tras su triunfo inaugural sólo ha sumado 14 puntos más.

Finalmente, en Moto2, el campeonato también está apretado después de ni que el australiano Remy Gardner (Kalex) ni el británico Sam Lowes (Kalex) sacasen la victoria en Jerez de la Frontera, aunque el primero se mantiene líder con 69 puntos, tres más que el británico, tercero en el asfalto gaditano.

También está bien colocada para intentar ponerse líder de la categoría en Le Mans el español Raúl Fernández (Kalex), debutante y que está a seis puntos de Gardner tras ser quinto en Jerez para ser la mejor baza nacional. Los italianos Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, segundo y primero en la última carrera, están a 14 y 17 puntos de la cabeza, respectivamente.

(Previa) Ducati desafía a Yamaha en casa de Quartararo y Pedro Acosta quiere seguir...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad