viernes 4/12/20

Previa del TD Systems Baskonia - Real Madrid



El TD Systems Baskonia recibirá este viernes al Real Madrid en la primera jornada de la Euroliga (21.00 horas), donde ambos medirán sus buenos inicios de temporada bajo la mirada de 400 aficionados vitorianos que tendrán el 'privilegio' de asistir al encuentro.

Siete meses después, ambos equipos vuelven a la máxima competición europea. Cuando se suspendió la Euroliga 2019/20, el Real Madrid era segundo y tenía billete para cuartos, mientras que el Baskonia era decimotercero y lo tenía complicado, pero aún conservaba opciones matemáticas debido a la igualdad en la zona media.

Ahora, los dos equipos se reencuentran con el contador a cero y animados por sus buenos inicios en la Liga Endesa, donde se mantienen invictos después de tres jornadas. De hecho, el equipo blanco no ha perdido ni un partido oficial esta temporada y ya ha conquistado su primer título, la Supercopa Endesa.

Pablo Laso no podrá contar con los lesionados Sergio Llull, Jeff Taylor y Felipe Reyes, pero su amplia plantilla hace que disponga de 13 jugadores disponibles en Vitoria, donde por primera vez este curso habrá aficionados locales, algo de lo que se ha quejado en nombre de la igualdad deportiva, ya que aún no hay aficionados en todos los pabellones.

Por su parte, Dusko Ivanovic no podrá contar con Zoran Dragic para este undécimo duelo de Euroliga entre Real Madrid y Baskonia, con balance equilibrado hasta la fecha (5-5). El último precedente es el amistoso que disputaron hace un mes con clara victoria del equipo blanco (88-73).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Sedekerskis, Giedraitis, Peters y Jekiri --posible quinteto inicial; Vildoza, Polonara, Diop, Fall, Raieste y Kurucs.

REAL MADRID: Campazzo, Laprovittola, Deck, Thompkins y Tavares --posible quinteto inicial--; Causeur, Abalde, Randolph, Rudy Fernández, Alocén, Carroll, Garuba y Tisma.

--ÁRBITROS: Radovic, Bissang y Majkic.

--PABELLÓN: Buesa Arena.

--HORA: 21.00/DAZN.
--EUROPA PRESS--

Previa del TD Systems Baskonia - Real Madrid
Comentarios