martes. 06.06.2023

Baskonia y Joventut abren fuego en el Buesa

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Cazoo Baskonia y Club Joventut Badalona abren este sábado los Playoffs de la Liga Endesa con un primer duelo, en su cruce de cuartos de final al mejor de tres partidos, en el Buesa Arena (18.30) donde los baskonistas parten, al ser el mejor anotador de la Liga Regular, con ventaja ante una 'Penya' en crisis pero que no se rendirá fácilmente.

A tenor del vistoso juego realizado hasta ahora, de su buena racha de resultados, de ser segundos en la Liga Regular y de tener a dos miembros del Mejor Quinteto acb del curso, el Baskonia parte como favorito en un cruce de cuartos al que llega, además, en buena forma y sintonía.

Los jugadores de Joan Peñarroya firmaron un balance de 28 victorias y 6 derrotas en la Liga Endesa, con 15 triunfos en 17 encuentros en su feudo, el fortín del Fernando Buesa Arena. Con el factor cancha a favor, los baskonistas buscan una nueva victoria sobre la que cimentar su órdago a la Liga Endesa.

Enfrente tendrá a una 'Penya' que siempre es combativa, pero que llega en mal momento con seis derrotas en las últimas siete jornadas de la Liga Regular. Una mala racha que les dejó séptimos en la tabla, lejos de los puestos de mayor privilegio que habían sido suyos anteriormente.

Será, este primer cruce de cuartos, el cuarto enfrentamiento entre vascos y catalanes en lo que va de curso. La 'Penya, en su Olímpico, apeó al Baskonia de la última Copa del Rey en cuartos, si bien los dos duelos acb fueron para Cazoo Baskonia, tanto en Vitoria como en Badalona.

Pese a ello, y pese a tener bajas de importancia como la de Pau Ribas, además de Henry Ellenson, el técnico verdinegro, Carles Duran, está y ve "motivado" al equipo. "Llegamos con mucha ilusión, pero con poca gasolina. Tenemos carencias de jugadores y eso nos limita mucho, pero vamos con muchas ganas de afrontar este gran reto", aseguró en la previa.

Eso sí, los verdinegros se enfrentan a un Baskonia que es el mejor equipo ofensivo en lo que va de curso, con 92 puntos por partido. Una barbaridad secundado por ser líderes en asistencias, tiros de triple y valoración.

Y es que los baskonistas tienen en sus filas a los estadounidenses Markus Howard y Darius Thompson, en el Mejor Quinteto de la temporada y que reciben el premio a la gran temporada del Baskonia. Howard es el mejor triplista y segundo máximo anotador, con su compañero Thompson siendo el segundo máximo asistente.

El Joventut, por su parte, tiene a Ante Tomic y Joel Parra en el segundo mejor cinco de la ACB. El croata ha liderado el equipo en puntos (13), rebotes (6'2) y valoración (17'8), muy bien acompañado por Parra y Andrés Feliz en un equipo que ha destacado este curso por liderar el rebote en la ACB (38'2 por partido).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CAZOO BASKONIA: Howard, Thompson, Sedekerskis, Hommes y Kotsar --posible quinteto inicial--; Heidegger, Raieste, Marinkovic, Diñez, Enoch, Costello y Kurucs.

CLUB JOVENTUT BADALONA: Feliz, Guy, Parra, Brodziansky y Tomic --posible quinteto inicial--; Kraag, Busquets, Rodríguez, Ventura, Vives y Birgander.

--ÁRBITROS: Conde, Caballero y Araña.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 18.30.

Previa del Cazoo Baskonia - Joventut
Comentarios