miércoles. 08.02.2023

Previa del CA Osasuna - FC Barcelona

Un gran Osasuna reta al último Barça de Piqué El central 'culé', juegue o no, colgará las botas en el peligroso Sadar

Un gran Osasuna reta al último Barça de Piqué

El central 'culé', juegue o no, colgará las botas en el peligroso Sadar

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El CA Osasuna recibe este martes al FC Barcelona en el Estadio El Sadar (21.30), en la jornada 14 de LaLiga Santander y antes del 'parón' por el Mundial, en un duelo entre dos equipos de la zona alta marcado, de nuevo, por un Gerard Piqué que juegue o no colgará las botas tras el choque.

Quinto contra líder; todo provisional. En el último duelo liguero antes del esperado Mundial de selecciones, Osasuna recibe al Barça con opciones de dormir en la zona europea pero, los blaugranas, desean seguir hospedados en la 'suite' de líder a la espera de lo que pueda hacer el Real Madrid.

Duelo igualado, quizá inesperado a estas alturas, pero Osasuna está cuajando grandes partidos, con muy buenas sensaciones con y sin balón y, lo más primordial, con los resultados yendo de la mano. Los 'rojillos' con 23 puntos, a sólo un tiro de empate de Real Betis y Atlético de Madrid --cuarto y tercero en la tabla--.

Tan sólo Getafe y Valencia han asaltado El Sadar esta temporada. Feudo complicado por tamaño y por cercanía de la afición, el Barça sabe que tiene una última trampa a desactivar si quiere irse de 'vacaciones' --aquellos que no sean mundialistas-- con el ánimo y el ego subido. No bastará con salir, corretear y mover el balón en busca del gol.

Ante Osasuna, equipo de Jagoba Arrasate que está crecido, que vuela por las nubes de Pamplona, el Barça deberá darlo todo. Además, los navarros vienen de ganar a domicilio al Celta de Vigo (1-2) con un doblete del 'Chimy' Ávila que es, ahora que las lesiones le respetan, la gran amenaza ofensiva de los locales.

La idea de Arrasate es llevar al límite al Barça en todas las facetas. Ser incisivos y morder arriba y tras pérdida, estar ordenados atrás para desquiciar al rival, y estar certeros arriba. Puede que siempre se diga algo similar, pero este Osasuna es capaz, literal, de hacer todo esto bien.

Eso sí, el técnico vasco tiene la baja confirmada por lesión de Ez Abde, que no podrá jugar ante el equipo al que pertenece y que no le puso cláusula del miedo. Una lástima no poder ver al canterano blaugrana, que llegó a jugar con el primer equipo, ante sus excompañeros.

Más bajas tiene Xavi Hernández, que no puede recuperar a Jules Koundé ni al resto de lesionados --Franck Kessié, Ronald Araújo, Memphis Depay ni Sergi Roberto--. El equipo será el mismo que en la última jornada, ante el Almería (2-0), en una victoria clara aunque de corto resultado por la falta de puntería.

Se quedó sin marcar Robert Lewandowski, que falló un penalti por primera vez desde que viste de blaugrana. Así que el polaco, máximo artillero de esta Liga, querrá desquitarse en El Sadar. La duda, de nuevo, será ver si Dembélé (que sí marcó) sigue en el once inicial o si Raphinha, que suele jugar bien como revulsivo, recuperar la titularidad.

ADIÓS DEFINITIVO DE PIQUÉ

El primer acto fue en el Camp Nou, pero el segundo y definitivo será en Pamplona. Gerard Piqué se retirará del todo en El Sadar. Puede que lo haga en el césped, por la baja de Jules Koundé y por estar Eric Garcia y Andreas Christensen menos rodados. Pero, sea como sea, el '3' será ya 'Sempr3' para siempre.

Sin duda, una semana llena de emociones para el central de la Bonanova, que el pasado jueves soltó la bomba en sus redes sociales. El sábado, el Camp Nou le homenajeó al nivel de lo que; una leyenda del club. Y, a falta de que pueda haber más actos, dicha leyenda empezará en cuanto Gil Manzano pite el final de este Osasuna-Barça.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

CA OSASUNA: Sergio Herrera; Vidal, Unai García, David García, Cruz; Torró, Moncayola, Brasanac; Ávila, Kike García y Moi Gómez.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Bellerín, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Ansu Fati.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño).

--ESTADIO: El Sadar.

--HORA: 21.30/Movistar LaLiga TV.

Previa del CA Osasuna - FC Barcelona
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad