domingo. 03.07.2022

Previa del Bitci Baskonia - Valencia Basket

El Baskonia tiene la semifinal en su mano Los vascos buscan el 2-0 ante un Valencia Basket que quiere volver a asaltar el Buesa Arena

El Baskonia tiene la semifinal en su mano

Los vascos buscan el 2-0 ante un Valencia Basket que quiere volver a asaltar el Buesa Arena

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Bitci Baskonia recibe este sábado (18:30) al Valencia Basket en el Fernando Buesa Arena con la opción de sellar su pase a la ronda de semifinales en los 'playoffs' de la Liga Endesa, en otro choque que apunta apretado, con un rival que se juega la vida.

El equipo vasco tiene una oportunidad de oro en una temporada que, no hace mucho, pintaba a catástrofe. Los de Neven Spahija vencieron el martes en La Fonteta un primer partido muy igualado (79-80), en el que los 'taronja' pagaron un flojo inicio.

Pese a ser cabeza de serie, el Valencia descuidó su cancha y ahora está contra las cuerdas ante un rival que ha sido capaz de sacar su gen competitivo. El Baskonia llegó a tocar fondo varias veces este curso, hasta febrero sumido en malas sensaciones.

Spahija sustituyó a Dusko Ivanovic en noviembre y en los últimos tres meses ha logrado el equilibrio y la pegada como para ser un aspirante al título. El campeón hace dos campañas ha cambiado el chip y vuelve a ser un equipo que aspira a títulos, después de quedarse fuera de las quinielas en Euroliga.

La serie se pone del lado vasco, pero la historia de los cruces entre azulgranas y 'taronjas' habla de que jugar en casa es sinónimo de derrota. Los tres partidos entre ambos este curso se han saldado con victoria visitante, con lo que los de Joan Peñarroya tratarán de que así siga siendo, y poder devolver el cruce a La Fonteta.

En la pista de la ACB en la que peores resultados históricos tiene el equipo 'taronja' (17,5% de victorias en el Buesa Arena), buscando por primera vez ganar dos veces en Vitoria, el Valencia se la juega, mientras el Baskonia tiene la oportunidad de tomarse la revancha de su eliminación en cuartos de la pasada temporada.

Dimitrijevic, López-Arostegui y Pradilla fueron los mejores del Valencia en el primer capítulo, mientras que Dubljevic y Rivero deberían irrumpir con fuerza este sábado. En los locales, de nuevo el trabajo de Enoch y Costello será fundamental para ganar esa batalla por dentro, y el acierto Baldwin IV, Giedraitis o Fontecchio y el liderazgo para los momentos de apuro de Granger.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BITCI BASKONIA: Baldwin IV, Giedraitis, Fontecchio, Peters y Enoch --posible quinteto inicial-- Granger, Costello, Raieste, Sedekerskis, Wetzell y Kurucs.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Hanlan, López-Arostegui, Rivero y Dubljevic --posible quinteto inicial-- Pradilla, Puerto, Claver, Labeyrie, Dimitrijevic, Ferrando, Bresan y Hermannsson.

--ÁRBITROS: Pérez-Pizarro, Perea, Araña.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 18:30/Movistar Deportes.

Previa del Bitci Baskonia - Valencia Basket
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad