lunes 29/11/21

El Real Madrid busca mejoría a domicilio ante un Bayern al alza

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid de baloncesto intentará paliar sus problemas como visitante en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 y volver a la senda del triunfo en el torneo en la siempre complicada salida que realizará este viernes al Audi Dome (20.45 horas), donde le espera un Bayern Múnich al alza.

El conjunto madridista no está logrando dar con la tecla lejos del WiZink Center en este inicio de la máxima competición continental y sus dos derrotas se han producido a domicilio, en una plaza difícil como la de Olympiacos y en una que se antojaba más asequible como la del Unics Kazan ruso.

Y en ambos reveses, sobre todo el de hace una semana ante los de Velimir Perasovic, el equipo de Pablo Laso no estuvo a su mejor nivel ofensivo, con 68 puntos anotados en el Pabellón de la Paz y la Amistad, y 58 en el Basket Hall, siete en un pésimo cuarto final que le costó el triunfo.

Días antes de este último revés, logró 75 para ganar, con mucho trabajo, en San Petersburgo al Zenit, pero, en general, en los últimos partidos se está evidenciando un mayor poderío defensivo que el tradicionalmente dominador que era el ofensivo. 67,3 puntos de promedio, tanto encajados como anotados, en sus tres últimos encuentros de la Euroliga lo dejan claro. Para ello, se antoja vital empezar a reducir las pérdidas, aspecto en el que es el peor equipo de Euroliga con casi 15 por encuentro.

Ahora, en su tercera salida consecutiva, y cuarta en total tras su positiva y clara victoria en Liga Endesa del pasado domingo en el Fernando Buesa Arena (65-83), el Real Madrid deberá visitar a un Bayern que, tras un mal comienzo con cuatro derrotas, ha enderezado su rumbo con tres victorias consecutivas y que le recibirá con ganas de 'guerra'.

El conjunto de Andrea Trinchieri ya fue uno de los protagonistas de la pasada temporada, en la que terminó quinto en la Fase Regular y exprimió al máximo al Armani Milano en los 'playoffs', y en el Audi Dome siempre da muy buena medida competitiva, como demostró precisamente la semana pasada ante el equipo de Ettore Messina, al que batió.

La recuperación del alero serbio Vladimir Lucic ha sido clave en esta mejoría de un Bayern que además del ex del Valencia Basket, tiene a otros jugadores importantes como el ex del Baskonia Darrun Hilliard, su máximo anotador, el base Corey Walden o el pívot DeShaun Thomas.

Un equipo con mucho poderío físico que pondrá el actual estado de forma del diez veces campeón de Europa que sigue con las bajas de Nigel William-Goss y de Carlos Alocén, que dejan 'tocada' la posición de base, más las conocidas de Randolph y Thompkins, y con Rudy Fernández con problemas en el pubis que, de todos modos, no le impiden viajar a Alemania. Radosevic, Zipser y Sisko se lo pierden en los locales.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BAYERN MÚNICH: Walden, Hilliard, Lucic, Schilling y Rubit --posible quinteto inicial-- Weiler-Babb, Thomas, Hunter, Jaramaz, Obst, Dedovic y George.

REAL MADRID: Heurtel, Causeur, Hanga, Yabusele y Tavares --posible quinteto inicial-- Llull, Taylor, Poirier, Abalde, Rudy Fernández, Vukcevic, Núñez y Ndiaye.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Majkic y Vyklicky.

--PABELLÓN: Audi Dome.

--HORA: 20.45/DAZN.

Previa del Bayern Múnich - Real Madrid