martes. 03.10.2023

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El duelo entre Bayern Múnich y Manchester United en el Allianz Arena es el gran atractivo de la jornada de Liga de Campeones de este miércoles, un día en el que el Arsenal regresa a la máxima competición continental ante el PSV Eindhoven tras estar ausente en las últimas seis ediciones.

El primer duelo entre dos 'cocos' europeos en esta edición de la Champions no se ha hecho esperar. Bayern Múnich y Manchester United, que suman entre ambos 9 'orejonas' (6 los alemanes y 3 los ingleses), se enfrentarán en el Allianz Arena de Múnich en la primera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones. Un partido que supondrá el debut de Harry Kane, fichaje estrella de los teutones, en la máxima competición continental con su nuevo equipo. De momento, en Bundesliga ha marcado cuatro goles en los primeros cuatro partidos.

Los de Tuchel quieren arrancar la fase de grupos con una victoria que, en caso de lograrla, sería la 14ª consecutiva en esta ronda. Para ello, los bávaros necesitarán recuperar la solidez defensiva de la que están adoleciendo en este inicio de curso, en el que han encajado 7 goles en cinco partidos, manteniendo la portería a cero tan solo ante el Werder Bremen. Por el contrario, el Bayern está funcionando en el juego ofensivo, con Harry Kane adaptado a la perfección. El inglés, que sale a gol por partido en Bundesliga, ha sabido encajar en un cuarteto atacante formando por Sané, Gnabry y Müller. Además, su suplente, el joven Tel, también sabe lo que es celebrar un gol este año.

Por su parte, el United ha dejado muchas dudas en sus primeros partidos de Premier. Los de Ten Hag vienen de sufrir un duro correctivo en forma de goleada ante el Brighton (0-3) en Old Trafford. Más allá de ese último precedente, los 'reds devils' encadenan dos derrotas consecutivas y solo han sumado 6 de los primeros 15 puntos en juego en Premier League. Y por si esto fuera poco se le mezclan los problemas deportivos, los de salud - 8 jugadores lesionados- y extradeportivos, con Jadon Sancho y Antony apartados del grupo.

En cuanto a los enfrentamientos entre ambos equipos, el Bayern no ha perdido nunca en la máxima competición continental como local ante el United, sumando 3 victorias y 2 empates en sus 5 enfrentamientos. Además, el equipo bávaro cuenta por victoria 6 de sus últimos 8 partidos como local ante equipo ingleses en la Liga de Campeones, mientras que los 'red devils' encadenan tres derrotas en tierras germanas.

El otro gran atractivo de la jornada de miércoles en la Liga de Campeones está localizado en Londres. En la capital inglesa, los aficionados del Arsenal volverán a escuchar el himno de la 'Champions' seis temporadas después. Ha pasado demasiado tiempo desde que el Emirates viviera, en marzo de 2017 concretamente, el último duelo disputado por los 'gunners' en Liga de Campeones. Ahora, una nueva generación liderada por Saka, Odegard, Martinelli y Rice, quieren rememorar tiempos gloriosos en los que Henry y Wenger hacía soñar al norte de Londres con la 'orejona'.

Los de Arteta no son favoritos, pero sí candidatos. Son uno de los equipos que más y mejor se han reforzado en el mercado de verano. Declan Rice, su principal desembolso, ha llegado al Emirates con el único objetivo de ganar títulos y hacerlo candidatos a todo. El internacional inglés ya está dando muestras de ello y, pese al poco tiempo que lleva con sus compañeros, es ya un jugador clave en el esquema de Arteta. Es el sustento de un equipo que va sobrado de talento ofensivo con jugadores como Saka, Odegard, Martinelli, Nketia, Trossard o Fabio Vieira, cuya falta de experiencia es su mayor hándicap.

Para su debut, tendrán que hacer frente al PSV neerlandés, actual líder de la Eredivise con pleno de victorias en sus primeros 4 partidos. Los de Peter Bosz son un equipo consolidado que combina veteranía y juventud. Look de Jong, que ha marcado 9 goles en los últimos 8 partidos, es su principal baluarte en ataque, donde también se han reforzado con el regreso del 'Chucky' Lozano.

Por otro lado, en el grupo del Real Madrid, el C, un Sporting de Braga con acento español intentará sacar algo positivo en casa ante el Nápoles. Un resultado que haría que incrementaran notablemente sus opciones de luchar por avanzar a los octavos de final.

En el Grupo D, el de la Real Sociedad, los 'txuri urdines' tendrán un ojo puesto en el duelo entre Benfica y Salzburgo en el Estádio da Luz, un partido en el que los portugueses deberán demostrar, ante un rival incómodo, que pueden ser candidatos a luchar el primer puesto del grupo junto a Inter y Real Sociedad. Por último, en el Grupo A, el Galatasaray de Icardi, Mertens y Ziyech abrirá su participación en la Liga de Campeones ante el Copenhague danés.

(Previa) El Bayern de Kane se pone a prueba ante un United en crisis el día en que el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad