viernes. 21.06.2024

Unicaja quiere seguir con su racha ante el BAXI Manresa

El conjunto malagueño busca cerrar su 'Playoff' ante un rival que se agarra al Nou Congost para llevarle de nuevo al límite

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Unicaja, el mejor equipo de la Fase Regular, tratará de cerrar este martes (20.30 horas) su eliminatoria del 'Playoff' por el título de la Liga Endesa 2023-2024 con una segunda victoria ante un BAXI Manresa que le plantó cara en el primer duelo y que espera ser más fuerte en el Nou Congost.

El conjunto malagueño tuvo que trabajar bastante para poner el 1-0 en su serie después de imponerse el pasado jueves por 87-79 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en un primer choque donde los de Pedro Martínez dieron la cara y pelearon hasta el final donde no pudieron sujetar el vendaval ofensivo de los de Ibon Navarro.

El parcial de 35-23 finiquitó el conato de revolución del conjunto manresano, que no se dejó intimidar por su rival, al que sujetó bien en defensa hasta estos diez minutos finales y que llegó a tener incluso una renta por encima de la decena de puntos al inicio del segundo periodo.

Pero finalmente el BAXI Manresa no pudo evitar encajar su quinta derrota consecutiva contra el Unicaja, que parece que le ha trasladado la mala dinámica que había sufrido en sus carnes ante el equipo catalán, el cual le había llegado a derrotar en siete partidos seguidos y al que ahora intentará volver a batir en un Nou Congost que siempre se crece en este tipo de encuentros.

De hecho, desde Unicaja recuerdan la dificultad que siempre le ha entrañado el pabellón manresano donde tiene balance negativo en sus visitas (23-20), al igual que si la estadística se reduce a partidos de eliminatoria (5-3), aunque las dos últimas visitas han sido de color malagueño, la de hace mes y medio por 77-88 y reponiéndose a un mal inicio (20-8) que no debe repetir.

"Es difícil ganar el primer partido en casa en el 'Playoff' a tres partidos porque hay mucha presión ya que si te ganan vas al segundo en un auténtico problema. Yo creo que nosotros vamos a estar mejor en algunas cosas, pero también creo que ellos van a estar mejor todavía en cosas que aquí hicieron muy bien y va a ser difícil. De todas formas, lo más difícil ya está hecho, que es ganar el primer partido y romper el 'Playoff'", advirtió Ibon Navarro en la previa.

La mejor noticia para el técnico cajista es que podría volver a contar con una pieza clave como el base estadounidense Kendrick Perry, ausente en el primer encuentro por un golpe en la rodilla, aunque sigue un tanto renqueante y su presencia no es segura.

Por su parte, el BAXI Manresa sabe de la dificultad de sorprender a un Unicaja que tan sólo ha perdido tres de sus 30 partidos de 2024, pero espera que el apoyo del público y su mayor fortaleza en casa le ayude a hacerle otro partido largo para jugar sus opciones de llevar la serie a un tercer y definitivo choque.

Para ello, deberá mejor varios aspectos respecto a la semana pasada, sobre todo en el de las pérdidas, con 23, 6 de ellas de Devin Robinson, uno de sus mejores hombres, que empañaron su dominio en el rebote (42-35) frente a un rival que no tuvo su mejor noche en el triple (10/32), en especial Ty Carter (0/6).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA: Díaz, Kalinoski, Barreiro, Ejim y Kravish --posible quinteto inicial--; Osetkowski, Carter, Taylor, Djedovic, Lima, Sima, Thomas y Perry.

BAXI MANRESA: Pérez, Badio, Sagnia, Robinson y Geben --posible quinteto inicial--; Williams, Taylor, Steinbergs, Vaulet, Oriola y García.

--ÁRBITROS:

--PABELLÓN: Nou Congost.

--HORA: 20.30/Movistar+ Deportes.

Previa del BAXI Manresa - Unicaja
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad