lunes. 28.11.2022

El Barça Femení mantiene viva la 'Champions' en el Camp Nou

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Barça Femení recibe este jueves al Bayern de Múnich femenino (18.45) en el Spotify Camp Nou, en otro duelo que puede ser histórico en cuanto a afluencia, que mantiene viva la llama de la 'Champions' en el feudo blaugrana y en el que estará en juego el liderato provisional del grupo D.

Si el primer equipo masculino dijo adiós en fase de grupos a la Liga de Campeones, y jugará ahora la Liga Europa, el primer equipo femenino sigue la tónica reciente de las últimas campañas y sobrevive a los de Xavi, para que la máxima competición continental siga presente en la capital catalana.

El club, como hizo en la pasada temporada ante Real Madrid y Wolfsburgo, y como hará ante el Rosengard en diciembre, abre el Spotify Camp Nou al Barça Femení. Quizá no se rompa el récord de asistencia a un partido oficial de fútbol femeino, que está en 91.648 espectadores en el Barça-Wolfsburgo, pero la cifra puede ser alta.

El partido bien merece la pena verlo en directo. Se enfrentan Barça y Bayern, dos de las máximas potencias del fútbol femenino europeo, y ambos equipos llegan a esta tercera jornada de la fase de grupos con 6 puntos. Quien gane, tendrá parte del camino hecho hacia el liderato final. Si hay reparto de puntos, todo quedará más abierto.

Los antecedentes aportan cierto optimismo al Barça. Las jugadoras blaugranas endosaron dos 1-0 a las bávaras en las semifinales de la 'Champions' de la temporada 2018/19. No obstante, el Barça solo ha perdido un partido esta campaña, y fue el amistoso de pretamporada ante el Bayern (1-2) del 16 de agosto.

"Tenemos que hacer nuestro partido y dominar, porque el Bayern tiene calidad en distintos escenarios. Es un equipo camaleónico que se puede adaptar a todo, a tener el balón y a defender alto o bajo. En todos los escenarios tienen cierta tranquilidad", valoró el técnico blaugrana, Jonatan Giráldez, en rueda de prensa previa.

Giráldez recibió buenas noticias antes de afrontar el partido, con las altas de Aitana Bonmatí, la gran referencia mediática y creativa hasta que regrese la 'Reina' Alexia Putellas, de la inglesa Lucy Bronze y de Emma Ramírez, todas ellas disponibles para intentar tumbar al Bayern y seguir con el pleno de triunfos y el liderato en solitario.

(Previa) Barça y Bayern se retan por el liderato en la 'Champions' femenina
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad