miércoles. 01.02.2023

Previa del Barça - ASVEL Villeurbanne

Mirotic vuelve al Palau ante un Asvel asequible El Barça, obligado a cumplir ante un rival de abajo en Euroliga

Mirotic vuelve al Palau ante un Asvel asequible

El Barça, obligado a cumplir ante un rival de abajo en Euroliga

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Barça recibe este viernes (20.30) al ASVEL Villeurbanne en la jornada 12 de la Euroliga, un choque en el Palau Blaugrana que supone el estreno en casa esta temporada de Nikola Mirotic y que no debe perdonar el cuadro culé, muy por encima en la tabla.

Mirotic, que terminó la pasada temporada con molestias en el tendón y en verano se confirmó su baja de larga duración, reapareció la pasada semana en Berlín. Además, el hispano-montenegrino tuvo también su regreso en Liga Endesa el sábado, aunque con el sabor amargo de la derrota en Fontes do Sar.

De Santiago trae cuentas pendientes el Barça, obligado a reaccionar ante un rival también a priori inferior como el ASVEL. Los de Sarunas Jasikevicius ofrecieron ante Monbus Obradorio las dudas que no es capaz de solventar el técnico lituano, la desconexión en ciertos partidos tanto en defensa como en ataque, con una reacción final que no fue suficiente.

Con 8-3 en la clasificación europea, a un triunfo del líder Fenerbahce, el conjunto azulgrana se aferra al Palau sin dejarse llevar por la emoción que supondrá en las gradas el regreso de Mirotic. El líder del Barça aún necesita tiempo para ponerse a tono y recuperar confianza, como se vio en la derrota liguera cuando falló la última posesión decisiva.

Además, 'Saras' no podrá contar ni con Álex Abrines ni con un pilar de las últimas victorias como Cory Higgins, ambos por lumbalgia. Mientras, el técnico culé recupera a Sertaç Sanli, tras unas molestias en la rodilla. Ante el ASVEL, el Barça inicia un maratón de cinco partidos en 10 días.

El cuadro galo llega tocado en su juego a la Ciudad Condal, con una mala racha que incluye cinco derrotas seguidas en Euroliga. Los de TJ Parker, con una victoria en sus últimos nueve partidos contando los de Liga, están liderados por Nando de Colo, cuya media es de 11,3 puntos por partido. Jonah Matthews, el pívot Fall, Lighty y Obasohan son otros jugadores a tener en cuenta.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA: Laprovittola, Satoransky, Mirotic, Vesely y Tobey --posible quinteto inicial--; Da Silva, Kalinic, Kuric, Jokubaitis, Nnaji.

ASVEL VILLEURBANNE: Obasohan, De Colo, Lighty, Noua y Fall --posible quinteto inicial-- Diot, Lauvergne, Lacombe, Matthews, Risacher, Polite y Pons.

--ÁRBITROS: Pukl, Kardum y Rossi.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 20.30/DAZN.

Previa del Barça - ASVEL Villeurbanne
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad