lunes 23/5/22

El Barça busca estirar el filón del Clásico ante el ASVEL

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Barça recibe este jueves al ASVEL Villeurbanne en el Palau Blaugrana (21.00), en partido de la jornada 23 de la Fase Regular de la Euroliga, con la intención de seguir con el filón positivo que dejó el triunfo en el Clásico liguero y poder avistar una racha de victorias que se resiste a llegar.

De hecho, los blaugranas vienen de perder en su último partido en la Euroliga, en la pista de UNICS Kazan (70-64). Un mal día, sin el 'positivo' por coronavirus Nikola Mirotic, en el que pocas cosas salieron bien. Pero, de vuelta Mirotic y más rodado Calathes, el Barça ganó en el WiZink Center al eterno rival.

Un subidón de energía, moral y confianza que quieren aprovechar para tumbar a un ASVEL Villeurbanne al que ya ganaron holgadamente en la primera vuelta, en el Astroballe, por 60-80. Una victoria clara, con 25 puntos de Nicola Laprovittola como punta de lanza de un Barça que haría mal de confiarse para este duelo.

Los galos, con 9 victorias por 12 derrotas en la competición, siguen estando a un solo triunfo de las plazas de acceso a los 'Play-offs' que ocuparon al inicio de esta Fase Regular. Pese a que ganaron al Estrella Roja (69-67) y volvieron a coger aire en la última jornada, vienen de perder ante el Bayern en un duelo aplazado en su día, y acumulan 10 derrotas en los últimos 13 partidos.

Sin duda, el ASVEL es un buen rival para que el Barça intente olvidar las tres derrotas en sus últimos cuatro duelos continentales. Siempre, eso sí, desde el trabajo y la intensidad con la que pudieron ganar, en la única luz de esta reciente oscuridad, a un Anadolu Efes que les ganó la lucha por el título en la última edición.

En el Barça, si bien Mirotic está de vuelta, Calathes ya jugó 20 minutos en Kazán y Cory Higgins, fuera los últimos meses por lesión, pareció estar ya cerca de su nivel (17 puntos), esta vez será baja el pívot turco Sertaç Sanli, que dio positivo por coronavirus.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Laprovittola, Martínez, Mirotic y Davies --posible quinteto inicial--; Davies, Exum, Smits, Hayes-Davis, Higgins, Kuric, Jokubaitis, Nnaji.

ASVEL VILLEURBANNE: Jones, Okobo, Howard, Wembanyama y Gist --posible quinteto inicial--; Kahudi, Lacombe, Diot, Fall, Houinsou, Strazel, Antetokounmpo.

--ÁRBITROS: Boltauzer, Paternico y Cici.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00/DAZN.

Previa del Barça - ASVEL Villeurbanne
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad