lunes. 30.01.2023

El Barça busca no resucitar al Efes

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Barça recibe este viernes al Anadolu Efes Estambul en el Palau Blaugrana (20.30), en la jornada 19 de la Fase Regular de la Euroliga, en el segundo partido de la semana y con la intención de, ante el vigente campeón de la competición, lograr un triunfo de prestigio que les mantenga en lo alto de la tabla y aleje a un rival que suele ser su 'verdugo'.

No quiere permitir el equipo blaugrana que Efes vuelva a la senda del triunfo. No en el Palau. Los turcos, dobles vigentes campeones de la competición, están en mal momento con 9-9 en la tabla, fuera ahora mismo de la zona de 'play-offs'. Pero es una situación ya antes vivida y que el Barça, y otros grandes, pagaron con derrota ante Efes.

Así que está avisado el Barça. Es un duelo con morbo, porque Anadolu Efes ganó al Barça de Pau Gasol la final de la Euroliga 2021. Porque en 2019, en el cruce de 'play-offs', los de Estambul se impusieron. También porque Ergin Ataman es uno de los técnicos más polémicos y 'querido' en Barcelona.

Tras ganar con sufrimiento a un ASVEL Villeurbanne que en la primera vuelta asaltó el Palau, el Barça quiere enlazar ese triunfo con otro que, dicho sea, daría prestigio. El Barça, segundo en la tabla pero empatado a victorias con el líder (Real Madrid) y Mónaco, quiere seguir en lo alto de la tabla y hundir más a un Efes que siempre acaba volviendo.

De hecho, los dos títulos fueron logrados con sendos enormes finales de campaña. Pero los turcos suelen empezar mal y dejar sus ases en la manga hasta los momentos clave. Y, jugar en pistas como la de la capital catalana, suele ser lugar para jugar esas cartas. Además, llegan con Pleiss y Singleton, dos exblaugranas siempre motivados.

"Es como tiene que ser, es un campeón de Europa. Aquí han pasado cosas en los últimos años que son interesantes para la gente, para nosotros es un partido más. Es un punto, pero las emociones deben estar. El rival lo merece", comentó el técnico blaugrana, Sarunas Jasikevicius, en la previa del partido.

De nuevo, el técnico no podrá contar con el base checo Tomas Satoransky, todavía aquejado de una tendinitis que sufre en el tobillo derecho y que le impidió estar ya en Francia. "Un día está bien, otro mal... Mejor no arriesgar", comentó el lituano.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA: Laprovittola, Higgins, Kalinic, Mirotic y Vesely --posible quinteto inicial--; Da Silva, Paulí, Sanli, Abrines, Kuric, Jokubaitis y Nnaji.

ANADOLU EFES ESTAMBUL: Beaubois, Bryant, Micic, M'Baye y Pleiss --posible quinteto inicial--; Larkin, Singleton, Clyburn, Arna, Tuncer, Zizic y Dunston.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Latisevs y Nedovic.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 20.30/DAZN.

Previa del Barça - Anadolu Efes Estambul
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad