lunes. 05.12.2022

(Previa) El Athletic busca la zona 'Champions' y el Valencia quiere volver a la senda de la victoria

El Athletic Club intentará seguir en la zona alta de la clasificación de LaLiga Santander 2022-2023 en la visita de este sábado del Rayo Vallecano, mientras que el Valencia y el Celta buscarán un triunfo que les acerque a Europa y el Mallorca y el Almería vivirán un duelo directo para alejarse de la zona peligrosa, en partidos correspondientes a la sexta jornada del campeonato.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club intentará seguir en la zona alta de la clasificación de LaLiga Santander 2022-2023 en la visita de este sábado del Rayo Vallecano, mientras que el Valencia y el Celta buscarán un triunfo que les acerque a Europa y el Mallorca y el Almería vivirán un duelo directo para alejarse de la zona peligrosa, en partidos correspondientes a la sexta jornada del campeonato.

En San Mamés se cerrará la jornada sabatina (21.00 horas) con un atractivo duelo entre el Athletic Club y el Rayo Vallecano, marcado por el reencuentro de Ernesto Valverde con Andoni Iraola, al que entrenó durante varias temporadas y que ya sabe que no tiene excesivos sentimentalismos en su vuelta a casa.

Un gol de Radamel Falcao pasado el minuto 90 dio el triunfo hace casi un año al conjunto franjirrojo y aumentó aún más la figura del de Usurbil como posible apuesta en un futuro para el banquillo vizcaíno. El exlateral renovó finalmente con su equipo y fue el 'Txingurri' el que retornó a un equipo que no ha arrancando mal el año.

El Athletic está con 10 de 15 puntos posibles y en la zona europea, pero quiere mirar de cerca a la de Liga de Campeones, lo que pasa por imponerse a un Rayo que llega animado a 'La Catedral' tras su victoria del pasado fin de semana ante el Valencia.

Los de Ernesto Valverde también sumaron un triunfo muy contundente en el Martínez Valero (1-4), dejando claro que, de momento, parece sentirse más cómodo como visitante que como local como se evidenció igualmente en la goleada en el Nuevo Mirandilla. En cambio, ante su afición, sólo una victoria de tres posibles y con sólo un gol anotado, una racha que espera empezar a romper.

Por su parte, el equipo vallecano no ha empezado tan bien como la pasada temporada, pero ha dejado claro que también se siente cómodo a domicilio. Aguantó al FC Barcelona (0-0) en su estreno liguero y luego fue capaz de ganar en el RCDE Stadium (0-2) pese a jugar con diez.

Valverde probablemente retoque poco el equipo que ganó en Elche, con el nuevo internacional Nico Williams, aunque tendrá que modificarlo por la lesión de Daniel Vivian, cuyo puesto sería para Yeray Álvarez. Iraola, que sigue con la baja de Salvi, tampoco parece que moverá mucho su último once.

EL VALENCIA QUIERE HACERSE FUERTE EN MESTALLA ANTE EL CELTA

En Mestalla (18.30) se espera otro atractivo duelo entre el Valencia y el Celta, dos equipos que esta temporada quieren estar en una pelea por Europa de la que han estado alejados los últimos años y que vienen de sendas derrotas.

El conjunto 'che', pese a mostrar buenas sensaciones con la llegada de Gennaro Gattuso y pese a perder a jugadores importantes como Carlos Soler y Gonzalo Guedes, cayó en Vallecas y vio frenada la cierta euforia desatada tras la gran goleada al Getafe (5-1).

Enfrente, un equipo gallego, que también salió trasquilado de su complicada visita al Cívitas Metropolitano, donde el Atlético de Madrid le goleó con claridad y no le dio opciones a sumar su tercera victoria consecutiva.

El Valencia ya suma tres derrotas y antes de que comience a haber cierta inquietud sobre el nuevo proyecto, intentará hacerse fuerte una vez más en Mestalla, donde ha sacado sus seis puntos, frente a un Celta que amenaza con Iago Aspas, pero que necesitará ser más sólido defensivamente en un duelo que se presenta intenso.

Gattuso confirmó que ya puede contar con Edinson Cavani, que podría tener sus primeros minutos en la Liga española, aunque no como titular, mientras que Moriba se perfila el sustituto del 'tocado' Musah. El 'Chacho' Coudet recupera a Óscar Rodríguez, ausente ante el Atlético y que podría ser la principal novedad del once.

DUELO DIRECTO EN EL VISIT MALLORCA ESTADI

Finalmente, la jornada se completa en el Visit Mallorca Estadi (14.00) con el duelo directo entre dos candidatos a luchar por la permanencia como el RCD Mallorca, que suma cinco puntos, y la UD Almería, que tiene uno menos.

Los dos equipos se quieren ir al parón con cierta tranquilidad y lo más lejos posible de la zona peligrosa de la tabla, a la que podrían caer salvo que logren sumar los tres puntos, algo que se les ha resistido en las dos últimas jornadas.

Los de Javier Aguirre vienen de caer claramente en el Santiago Bernabéu y tratarán de hacerse fuertes en su estadio, donde aún no saben lo que es ganar tras caer ante el Betis (1-2) y empatar ante el Girona (1-1). El 'Vasco' debe decidir en defensa entre Nastasic, titular ante el Real Madrid, y Copete, mientras que Baba se perfila el sustituto del lesionado Battaglia.

Por su parte, el conjunto almeriense sigue notando la marcha de Umar Sadiq a la Real Sociedad y afrontará el choque tras dos derrotas, a domicilio ante el Valladolid (1-0) y en casa ante Osasuna (0-1), que evidenciaron que necesita más mordiente ofensivo aparte de Ramazani. Rubi podría volver a la defensa de tres centrales

--HORARIOS DEL SÁBADO DE LA JORNADA 6 DE LALIGA SANTANDER.

Mallorca-Almería. Martínez Munuera (C.Valenciano) 14.00.

FC Barcelona-Elche. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 16.15.

Valencia-Celta. González Fuertes (C.Asturiano) 18.30.

Athletic Club-Rayo Vallecano. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

(Previa) El Athletic busca la zona 'Champions' y el Valencia quiere volver a la senda...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad