jueves. 02.02.2023

Previa del ASVEL Villeurbanne - Valencia Basket

Valencia Basket no quiere acusar la 'resaca' en el Astroballe

Valencia Basket no quiere acusar la 'resaca' en el Astroballe

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket tratará de olvidar el desgaste y la 'resaca' de su victoria ante el Anadolu Efes turco en La Fonteta y sacar una victoria más en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 en su visita de este viernes (20.30) al colista ASVEL Villeurbanne francés.

El conjunto de Alex Mumbrú se rehizo a las numerosas bajas que sufre y sacó un triunfo de mucho mérito (81-71) ante el actual campeón, pese a no contar con Chris Jones, Jasiel Rivero, Jared Harper y Víctor Claver, además de Sam Van Rossom y Martin Hermannsson, y gracias a un buen trabajo colectivo con seis jugadores en dobles dígitos de anotación.

Ahora, debe olvidar rápido esta alegría para centrarse plenamente en su duelo en una cancha 'maldita' para el equipo valenciano y sin dejar de mirar tampoco al fin de semana en la Liga Endesa ya que está en plena lucha por estar en la Copa del Rey de Badalona.

Los 'taronja' no han ganado nunca a domicilio al equipo de Lyon, contra el que han perdido en sus seis visitas y ante el que tampoco pudieron en la primera vuelta en La Fonteta, donde cayeron por 76-77. Además, el Valencia no ha sido capaz de encadenar dos triunfos seguidos en la Euroliga desde su mejor racha de tres consecutivos ante ALBA, Olympiacos y AS Monaco. Romper esa dinámica le dará su noveno triunfo y le permitirá seguir cerca de la zona de 'playoff'.

Enfrente tendrá a un ASVEL que no anda demasiado bien en esta Euroliga, donde ocupa la última plaza de la clasificación con seis triunfos y después de encadenar una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, la última el miércoles ante el Barça (75-82), frente al que se mostró competitivo pese a la ausencia de Nando de Colo.

El escolta francés parece que sí estará ante su exequipo y reforzará al conjunto que entrena TJ Parker, que cuenta tiene problemas en su rotación ya que a la baja de larga duración de Jouffrey Lauvergne, se une que Alex Tyus se encuentra en Estados Unidos por motivos personales y David Lightly está 'tocado' en el gemelo, por lo que su participación se antoja complicada.

"Es un partido complicado para nosotros, sobre todo por recuperarnos físicamente porque tuvimos pocos efectivos y estábamos justos para jugar contra el Efes, tuvimos un gran desgaste y es importante recuperarnos lo antes posible", advirtió Mumbrú en declaraciones facilitadas por el club.

El técnico 'taronja' recordó que se miden "contra un equipo muyfísico, sobre todo en casa" y que el Astroballe es una de "estas pistas malditas" para el conjunto valenciano, que nunca ha ganado allí. "Vienen de perder contra el Barça, pero se guardaron a De Colo y supongo que pensando en nosotros porque es un partido importante para las dos partes", apuntó.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ASVEL VILLEURBANNE: Jackson-Cartwright, Mathews, Noua, Risacher y Fall --posible quinteto inicial--; De Colo, Polite, Kahudi, Diot, Obasohan, Pons y Tyus.

VALENCIA BASKET: Ferrando, Prepelic, Puerto, Pradilla y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Webb III, Radebaugh, López-Arostegui, Alexander, De Larrea y Marí.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Trawicki y Clivaz.

--PABELLÓN: Astroballe.

--HORA: 20.00/DAZN.

Previa del ASVEL Villeurbanne - Valencia Basket
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad