sábado. 03.12.2022

(Previa) El Arsenal quiere irse líder al parón con el Manchester City acechando

El Arsenal buscará este sábado ante el Wolves continuar en lo más alto de la tabla de la Premier League e irse con confianza y seguridad al parón por el Mundial de Catar, aunque deberá tener presente la amenaza seria y constante de un Manchester City que se enfrentará al Brentford y sigue acechando a los londinenses.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Arsenal buscará este sábado ante el Wolves continuar en lo más alto de la tabla de la Premier League e irse con confianza y seguridad al parón por el Mundial de Catar, aunque deberá tener presente la amenaza seria y constante de un Manchester City que se enfrentará al Brentford y sigue acechando a los londinenses.

En la jornada 16 de la competición inglesa, los de Mikel Arteta no pierden el ritmo y aguantan el tipo en este primer tercio de competición. Una regularidad algo sorpresiva dado el rendimiento de las ultimas temporadas, pero que ahora ya está confirmada con un brío y un talento que sostiene su buen hacer en este inicio. Sin embargo, su buena dinámica en el campeonato liguero -solo una derrota en 13 partidos- se vio interrumpida por su derrota ante el Brighton en la Carabao Cup.

Con un inicio mejor que aquel de 2004 de 'Los Invencibles' con su título inmaculado, el Arsenal se verá las caras en el último partido antes del Mundial con el Wolves, que es penúltimo con cuatro encuentros seguidos sin perder. No obstante, llegará con una moral mejorada tras echar de la EFL al Leeds United.

En esta carrera particular por el liderato, el Manchester City jugará este sábado antes que los 'Gunners', en un duelo ante el Brentford en el que intentará llevarse los tres puntos para ponerse líder momentáneamente y meter presión al Arsenal. Los de Guardiola también solo suman una derrota -ante el Liverpool-, pero un empate más que el líder.

Ya con Erling Haaland, que tuvo minutos ante el Fulham con gol en menos de media hora de juego, los 'citizens' no quieren dejar el asalto a lo más alto de la tabla para después del parón, en un Etihad Stadium en el que no pierde en Liga desde febrero, encadenando 16 victorias en todas las competiciones.

También el sábado, un Newcastle animado -con cuatro triunfos consecutivos y sin perder desde agosto- examinará su candidatura al 'Big Six' este curso -es tercero- ante un Chelsea venido a menos, que enlaza cuatro encuentros sin ganar en la Premier para quedarse séptimo, fuera de Europa. Las 'Urracas' mirarán de reojo lo que pase en el Tottenham-Leeds, ya que los londinenses cierran el 'Top4' a solo un punto, y un pinchazo de los de Eddie Howe les daría la oportunidad de pasarles.

El otro plato fuerte del sábado será el encuentro entre el Liverpool y el Southampton. Los 'reds', rivales del Real Madrid en octavos de Liga de Campeones, buscarán certificar su mejoría en sus dos últimas victorias en la Carabao Cup y en Liga, esta de mérito frente al Tottenham (1-2). Ahora son octavos, y con 19 puntos, quedarán fuera de puestos europeos hagan lo que hagan antes del parón.

Finalmente, el domingo el Aston Villa de Unai Emery intentará redimirse de su eliminación de la Carabao en un encuentro ante un enchufado Brighton para consolidarse en mitad de tabla. Mientras que la jornada la cerrará el Manchester United -quinto con 23 unidades-, que visita al Fulham con el objetivo de confirmarse como equipo de Liga Europa y candidato a la Champions el curso que viene.

--HORARIOS DE LA JORNADA 16 DE LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado 12 de noviembre.

Manchester City - Brentford 13.30.

Bournemouth - Everton 16.00.

Liverpool - Southampton 16.00.

Nottingham Forest - Crystal Palace 16.00.

Tottenham - Leeds United 16.00.

West Ham - Leicester 16.00.

Newcastle - Chelsea 18.30.

Wolves - Arsenal 20.45.

-Domingo 13.

Brighton - Aston Villa 15.00.

Fulham - Manchester United 17.30.

(Previa) El Arsenal quiere irse líder al parón con el Manchester City acechando
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad