sábado. 03.12.2022

El Barça visita a un campeón que sestea

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Barça acude en estado de gracia al Sinan Erdem Sports Hall para medirse a un Anadolu Efes Istanbul que parece repetir la táctica de empezar mal para luego sorprender, y es que el equipo turco, vigente campeón, vuelve a arrancar mal pero inquieta, de todos modos, a unos 'culés' que ya les han sufrido anteriormente.

Anadolu Efes le birló al Barça del regresado Pau Gasol la Euroliga, hace dos campañas. Y, el año pasado, los turcos superaron al Real Madrid en la lucha por el título. En ambas ocasiones, los del polémico Ergin Ataman fueron a más y, ahora, parecen repetir táctica.

Y no por no pillar a nadie avisado, la cosa les puede volver a funcionar. De momento, reciben al Barça con un balance muy pobre de 2-5, en la decimoquinta posición en la tabla. Por contra, los blaugranas son terceros con un balance totalmente opuesto, de 5 victorias por sólo 2 derrotas.

Habrá que "sufrir mucho", avisó en la previa del partido el entrenador blaugrana, un Sarunas Jasikevicius que en Estambul estará de celebración al llegar a los 200 partidos oficiales como técnico 'culé'. Para festejarlo, sus jugadores deberán anular las muchas trampas que presenta Anadolu y poder brindar así a su 'coach' una victoria que, de paso, daría más prestigio y alas al equipo.

Las dinámicas son, como la cuenta de resultados, opuestas entre Anadolu y Barça. Los turcos vienen de perder contra Fenerbahçe (79-88), Bayern Múnich (81-78) y Real Madrid (94-85), en la revancha blanca de la última final en Belgrado.

Por contra, el Barça tumbó en la pasada jornada al Maccabi Playtika Tel Aviv (79-86) en Tel Aviv, en un feudo que estaba invicto hasta la llegada de los blaugranas. Los de 'Saras' ganaron también al Fenerbahçe (81-80) hace dos jornadas, que eran entonces el único equipo invicto. Y abrieron la racha ante Armani Milán (74-56).

Todavía sin Nikola Mirotic, el 'nuevo Barça' está cogiendo fuelle y los nuevos, como Tomas Satoransky (que ya conocía la casa), Jan Vesely o Mike Tobey ya carburan. El pívot estadounidense, de hecho, contribuyó con 14 puntos al triunfo en Tel Aviv. Habrá que ver quién coge las riendas para evitar la trampa del sesteante Anadolu, en un feudo que bien conoce Sertaç Sanli, de regreso a 'casa'.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ANADOLU EFES ISTANBUL: Beaubois, Micic, Clyburn, M'Baye y Pleiss --posible quinteto inicial--; Bryant, Ilyasoglu, Taylor, Polonara, Zizic y Dunston.

BARÇA: Laprovittola, Satoransky, Kalinic, Tobey y Sanli --posible quinteto inicial--; Da Silva, Paulí, Vesely, Abrines, Higgins, Jokubaitis y Nnaji.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Paternico y Kardum.

--PABELLÓN: Sinan Erdem Sports Hall.

--HORA: 18.30/DAZN.

Previa del Anadolu Efes Istanbul - Barça
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad