martes. 23.04.2024

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Girona, segundo clasificado de LaLiga EA Sports, y el RCD Mallorca, flamante finalista de la Copa del Rey, se enfrentan este domingo en Palma con dispares intereses en juego, en una jornada en la que el Villarreal quiere dar un paso adelante en sus objetivos ante un Granada que necesita sumar para seguir soñando con la permanencia.

El Mallorca Son Moix recibirá a su equipo cinco días después de que este se haya clasificado para la final copera después de imponerse en la tanda de penaltis a la Real Sociedad en Donosti. Ahora, los de Javier Aguirre deberán aparcar la euforia para centrarse en la competición doméstica.

Con 24 puntos, cuentan con seis de ventaja sobre las posiciones de descenso, todo tras caer precisamente ante los donostiarras (1-2) y empatar con el Deportivo Alavés en la última jornada (1-1). Además, solo han ganado uno de sus últimos ocho compromisos ligueros.

Enfrente, el Girona espera refrendar la recuperación experimentada ante el Rayo (3-0), que terminó con una serie de tres encuentros sin ganar, un empate ante la Real Sociedad en casa (0-0) y dos derrotas ante el Real Madrid (4-0) y ante el Athletic Club (3-0) a domicilio.

Ahora, el cuadro catalán, el equipo más goleador del campeonato, es segundo y maneja 59 unidades, a seis del líder Real Madrid, dos sobre el FC Barcelona y diez sobre el primero de los aspirantes a colarse en 'zona Champions' -el Athletic-.

Míchel no podrá contar con los lesionados David López, Yangel Herrera, Toni Villa, Joel Roca y Ricard Artero, pero a cambio recupera a Daley Blind. Los bermellones, por su parte, tendrán las bajas de Pablo Maffeo, operado del menisco, y de Siebe van der Heyden, que deberá cumplir el segundo de sus dos partidos de sanción por su expulsión ante los donostiarras.

En el partido que abre la jornada dominical, el Villarreal ansía dar continuidad a su victoria ante los 'txuri urdin' (1-3) de la pasada semana, que acabó con una serie de tres empates seguidos, frente a un Granada al que se le van acabando las oportunidades para salir de la zona de peligro.

Los castellonenses han sumado 10 de los últimos 18 puntos en juego, lo que les sitúan en la decimotercera plaza, 11 unidades sobre los puestos de quema y a 13 del sexto lugar. En el horizonte, además, está la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa ante el Olympique de Marsella.

El conjunto nazarí, mientras, acumula solo 14 puntos en su casillero, y sus tres empates consecutivos de las últimas semanas -ante Las Palmas (1-1), Barça (3-3) y Almería (1-1)- no le han servido para acercarse a la zona de permanencia, siete por encima.

Marcelino García Toral tendrá que lidiar de nuevo con la plaga de lesiones que le obligará a prescindir de Raúl Albiol, Yeremy Pino, Juan Foyth, Denis Suárez, Ramón Terrats y Alfonso Pedraza, a los que se unirá el sancionado Jorge Cuenca. Los de Alexander Medina solo lamentarán las ausencias de Gerard Gumbau, por sanción, y Jesús Vallejo, por lesión.

--PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA EA SPORTS.

Villarreal - Granada. Pulido Santana (C.Las Palmas) 14.00.

Atlético de Madrid - Real Betis. Soto Grado (C.Riojano) 16.15.

RCD Mallorca - Girona. Hernández Maeso (C.Extremeño) 18.30.

Athletic - FC Barcelona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.

(Previa) La ambición del Girona y la euforia del Mallorca chocan en Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad