martes 26/10/21

Previa del Alba Berlin - Baskonia

El Baskonia va a por la reválida en Alemania

El Baskonia va a por la reválida en Alemania

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Baskonia intentará prolongar su línea ascendente este jueves en el Mercedes-Benz Arena de Berlín (20.00 horas), donde visitará en la cuarta jornada de la Euroliga al Alba, otro equipo que viene de romper su mala racha y también busca reválida.

Después de un mal estreno con dos derrotas en esta Euroliga, el Baskonia se desquitó con una meritoria victoria ante el Panathinaikos (81-79) que dejó más buenas noticias añadidas como la confirmación de Tadas Sadakerskis, cada vez más importante para Dusko Ivanovic, o la primera gran noche de Simone Fontecchio.

El italiano, fichaje veraniego más rutilante del club vitoriano, mostró su versatilidad ante los griegos (16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y se combinó con Rokas Giedraitis para dar la primera gran alegría al Fernando Buesa Arena.

El surgimiento de Fontecchio puede ser muy importante para el Baskonia, sobre todo porque sigue de baja indefinida Alec Peters, y el reto es mantener ese rendimiento en Alemania, donde espera un equipo que también acabar de su primera victoria.

Después de caer ante Barça y Asvel Villerbaune, el equipo entrenado por el español Israel González viene de desarbolar al Fenerbahce (84-70) con Oscar da Silva y Maodo Lo -18 puntos por partido cada uno- como grandes peligros en ataque. En cuanto a los precedentes, el Baskonia solo ha sumado una victoria en cuatro visitas a Berlín. FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ALBA BERLIN: Smith, Delow, Da Silva, Sikma y Zoosman --posible quinteto inicial--; Lo, Mattisseck, Schneider, Olinde, Blatt y Nikic.

BASKONIA: Granger, Giedraitis, Fontecchio, Costello y Nnoko --posible quinteto inicial--; Baldwin, Enoch, Sedekerskis, Marinkovic, Kurucs y Barrera.

--ÁRBITROS: Rossi, Nikolic y Clivaz.

--PABELLÓN: Mercedes-Benz Arena.

--HORA: 20.00/DAZN.

Previa del Alba Berlin - Baskonia