lunes. 04.03.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Premier League anunció este lunes la venta de sus derechos audiovisuales en Gran Bretaña por el periodo 2025-2029 a 'Sky Sports' y 'TNT Sports', un acuerdo que le generará una cifra récord de ingresos de 7.800 millones de euros.

Por este acuerdo, 'Sky Sports' emitirá un mínimo de 215 partidos por temporada, incluidos los partidos del sábado a las 17.30 horas, los domingos a las 14.00 y las 16.30, además de partidos nocturnos los lunes y viernes y tres rondas de entre semana y los diez de la última jornada de cada temporada. Por su parte, 'TNT Sports' se quedará con un mínimo de 52 partidos por campaña, mientras que el acuerdo también otorga a la 'BBC' la difusión de las mejores jugadas de cada jornada.

"Los acuerdos anunciados generarán un total de 6.700 millones de libras en ingresos durante el período de cuatro años, incluido un aumento del cuatro por ciento en el valor de los derechos en vivo en comparación con el proceso anterior", remarcó la Premier, que calificó este acuerdo "como el mayor de derechos audiovisuales deportivos cerrado en Reino Unido".

Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, celebró que este nuevo acuerdo haga que se vayan a ver "más partidos de la Premier League que nunca en directo a partir de 2025/2026" y que la "innovación continua" de 'Sky Sports' y 'TNT Sports' "hará que más personas vean y sigan" el campeonato inglés.

"El resultado de este proceso subraya la fortaleza de la Premier League y es un testimonio de nuestros clubes, jugadores y entrenadores que continúan ofreciendo el fútbol más competitivo del mundo en estadios llenos, y de nuestros aficionados, que crean una atmósfera inigualable cada semana", sentenció.

La Premier ingresará una cifra récord de 7.800 millones por los derechos en Gran...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad