viernes. 03.02.2023

(Pre) El Villarreal quiere olvidar la Copa ante el Girona y Osasuna, acercarse a Europa ante el colista

El Villarreal espera recuperarse de su eliminación copera este domingo en el Estadio de la Cerámica (14.00 horas) ante el crecido Girona, en una jornada en la que Osasuna visita al colista Elche (16.15 horas) en busca de acercarse a las posiciones europeas.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Villarreal espera recuperarse de su eliminación copera este domingo en el Estadio de la Cerámica (14.00 horas) ante el crecido Girona, en una jornada en la que Osasuna visita al colista Elche (16.15 horas) en busca de acercarse a las posiciones europeas.

A pesar de jugar en casa y de marcharse con un favorable 2-0 al descanso, el conjunto de Quique Setién no pudo defender el pasado jueves su ventaja y acabó sucumbiendo en octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (2-3), un golpe que ahora tendrán que olvidar en la competición liguera.

Con 28 puntos, los mismos que el Atlético (4º) y el Real Betis (6º), el cuadro castellonense es quinto después de cuatro jornadas consecutivas puntuando, con tres victorias seguidas y un empate la pasada semana ante el RC Celta (1-1).

Enfrente, el Girona, undécimo con 21 unidades -cinco más que el descenso y a siete de puestos continentales-, todavía no ha perdido este en LaLiga este año, con la única 'mancha' de la eliminación en Copa ante el Cacereño. En total, los de Míchel acumulan siete fechas sin perder y no caen en la competición doméstica desde el 20 de octubre.

El 'Submarino Amarillo' tendrá las bajas de Giovani Lo Celso y de Alfonso Pedraza y las casi seguras de Kiko Femenía y de Nicolas Jackson, mientras que Francis Coquelin, Raúl Albiol y Juan Foyth son duda por molestias. El cuadro catalán no podrá contar con los lesionados David López, Ibrahima Kébé y Reinier Jesus.

En el Martínez Valero, el Elche, que atesora solo cinco puntos y marcha a 12 de la zona de salvación, necesita ganar sí o sí a Osasuna, aspirante a Europa, si quiere tener alguna opción de permanencia este curso.

El empate ante el Cádiz de la última jornada (1-1) interrumpió una nefasta serie de cinco derrotas seguidas en LaLiga, pero aun así los de Pablo Machín siguen sin conocer la victoria esta temporada.

Los navarros (27), por su parte, se encuentran a solo un punto de la sexta posición gracias a su triunfo ante el RCD Mallorca (1-0), que cortó una racha de tres jornadas sin ganar, y ahora esperan aprovechar el arreón anímico que supuso eliminar al Real Betis en los penaltis en Copa.

El equipo ilicitano tendrá que lidiar con las ausencias de Jony Álamo, Domingos Quina, Álex Collado, John Chetauya y Nicolás Fernández Mercau, y Jagoba Arrasate tendrá que arreglárselas sin el sancionado Lucas Torró ni los lesionados Nacho Vidal y Rubén Peña.

--PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Villarreal - Girona. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 14.00.

Elche - Osasuna. Muñiz Ruiz (C. Gallego) 16.15.

FC Barcelona - Getafe. Iglesias Villanueva (C. Gallego) 18.30.

Athletic Club - Real Madrid. Sánchez Martínez (C. Murciano) 21.00.

(Pre) El Villarreal quiere olvidar la Copa ante el Girona y Osasuna, acercarse a Europa...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad