martes. 21.05.2024

(Pre) El espectáculo del Longines Global Champions Tour de saltos aterriza en el Club de Campo Villa de Madrid

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá desde este viernes al domingo algunos de los mejores jinetes y de las mejores amazonas del mundo con la celebración de la quinta parada del prestigioso Longines Global Champions Tour de salto, a la que llega el español Eduardo Álvarez Aznar como número uno del ranking.
MADRID, SPAIN - MAY 12:  112 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2023 at Club de Campo Villa de Madrid on May 12, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)
MADRID, SPAIN - MAY 12: 112 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2023 at Club de Campo Villa de Madrid on May 12, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá desde este viernes al domingo algunos de los mejores jinetes y de las mejores amazonas del mundo con la celebración de la quinta parada del prestigioso Longines Global Champions Tour de salto, a la que llega el español Eduardo Álvarez Aznar como número uno del ranking.

La pista del recinto de la capital, con mucha tradición e historia y calificada como "mágica" por Álvaro Arrieta, CEO de Oxer, organizador de la competición, ya está lista para tres días de competición de máximo nivel donde la representación española espera codearse con rivales de muy alto nivel en busca de lograr la victoria en casa.

Tras pasar por Doha, Miami, México DF y Shanghai, el circuito aterriza por primera vez en Europa con la disputa de esta cita, dentro del Longines Global Champions Tour desde 2013, donde estarán seis de los primeros ochos clasificados, comandados por el líder, el español Eduardo Álvarez Aznar, motivado por competir ante su público y en el club en el que se ha criado.

El jinete madrileño, que descansó y no estuvo en la última cita en China, ya fue segundo en 2018 y tercero en 2016, ya ha dejado claro que Madrid es uno de sus "objetivos principales" y "uno de los momentos más especiales del año". De momento, fue octavo en Doha, cuarto en Miami y tercero en México DF para sumar ya 97 puntos.

A lomos de 'Rockefeller de Pleville Bois Margot', un caballo de 19 años que está rindiendo a un gran nivel, buscará una victoria española en el Gran Premio de Madrid, algo que no sucede desde el año 2000 con Cayetano Martínez Irujo, frente a una amplia nómina de candidatos, encabezados por el austriaco Max Kühner, su principal perseguidor en la clasificación a tan sólo cinco puntos, el sueco Henrik von Eckermann, número uno del mundo, o el belga Nicola Philippaerts.

Además, Álvarez Aznar no estará solo ya que junto a él también competirán en el Club de Campo Villa de Madrid Manuel Fernández Saro, Mariano Martínez Bastida, Sergio Álvarez Moya, Armando Trapote y Teresa Blázquez Abascal, todos ellos candidatos para representar a España en los Juegos Olímpicos de París de este verano. "La preparación del equipo de saltos pasa por este concurso, que va a dilucidar quién está más en forma para representar a España", recalcó en la presentación del evento Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Española de Hípica.

Junto al Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid, que se celebra el domingo por la tarde, la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid también acogerá, el sábado por la tarde, la centenaria Copa SM del Rey Trofeo Caser Grupo Helvetia, y la Global Champions League, que en la jornada del viernes reunirá a los 14 equipos más potentes del mundo, entre ellos el anfitrión 'Madrid in Motion' con Eduardo Álvarez Aznar. Además habrá varios trofeos más durante estos tres días de una competición que en esta edición alcanzará una dotación económica en premios de cerca de 1.000.000 euros.

(Pre) El espectáculo del Longines Global Champions Tour de saltos aterriza en el Club...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad