jueves 19/5/22

Prades dejará el Mecalia Átlético Guardés para centrarse en la selección femenina de balonmano

El seleccionador nacional de balonmano femenino, José Ignacio Prades, dejará al final de este temporada su puesto de entrenador en el Mecalia Atlético Guardés para dedicarse en exclusiva a las 'Guerreras', según confirmó este jueves el equipo gallego.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano femenino, José Ignacio Prades, dejará al final de este temporada su puesto de entrenador en el Mecalia Atlético Guardés para dedicarse en exclusiva a las 'Guerreras', según confirmó este jueves el equipo gallego.

El técnico de Petrer estaba compaginando los dos cargos desde que fuese elegido tras los Juegos Olímpicos de Tokio por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) como el relevo de Carlos Viver, del que era ayudante en el combinado nacional.

"Desde septiembre del año pasado es un orgullo el hecho de continuar con este grupo y representar al balonmano femenino de nuestro país, e intentar que siga mejorando e impulsarlo por todos los medios posibles. A nivel profesional, la selección requiere de muchísimo tiempo y necesita dedicación exclusiva, a pesar de contar con un grupo de trabajo excelente", aseguró el alicantino en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El entrenador ha estado al frente del Mecalia Atlético Guardés durante seis temporadas, conquistando una Liga (2017) y siendo subcampeón de la pasada Copa de la Reina. "Para mí, el hecho de estar en A Guarda ha sido maravilloso en todos los sentidos. Nos hemos sentido muy arropado por un pueblo entero, una hinchada y un club. Solo tengo palabras de agradecimiento por lo vivido aquí. Sentir ese cariño y respeto hace que esta etapa en el Guardés sea impagable", confesó.

"La consecución del título de liga el primer año fue especial y espectacular, pero ha habido muchos partidos de liga por el camino, eliminatorias europeas y esta última Copa de la Reina también ha sido muy emotiva y especial. La verdad que cada partido en A Sangriña se ha vivido de manera muy emocionante", añadió Prades.

Ahora, se centrará en preparar a la selección para los Juegos del Mediterráneo que se celebran el próximo mes, aunque sabe que "la gran competición" que tienen este año es el Europeo. "Será muy difícil e intentaremos dar un plus de competición", subrayó.

En este sentido, calificó de "complejo, pero no inaccesible, como puede aparentar en principio" el grupo que les ha tocado en la cita continental junto a Alemania, Polonia y Montenegro. "Debemos tener muchísimo respeto por todos los rivales porque podemos ganar a o perder con cualquiera de ellos. Tenemos que dar lo mejor nosotras en los tres partidos para tratar de pasar a la Ronda Principal con la mayor cantidad de puntos posible", indicó.

Por otro lado, el seleccionador tratará también de "seguir acumulando horas de trabajo, ampliar el cupo de jugadoras seleccionables y que puedan estar en la órbita de la selección, y trabajar muchísimo para mejorar" el nivel del equipo.

Por ello, Prades ve "necesario establecer programas e invertir en esta selección nacional para que, con el paso del tiempo, siga siendo competitiva y un referente". "Lo importante es establecer una manera de actuar, de trabajar, llevar a cabo planes, establecer e implementar nuestra estrategia para conseguir mejorar en todas las facetas y, sobre todo, que sigamos sacando más jugadoras para que la selección. Así las futuras generaciones tendrán ilusión por llegar algún día a lo más alto y representar a tu país en categoría absoluta", puntualizó.

"Hay que tener los pies en el suelo porque plantearse metas demasiado lejanas o exigentes puede llevar a error. Siempre nos ha dado buen resultado ir paso a paso y el objetivo debe ser competir a todo el mundo, como conseguimos en el pasado Mundial llegando al cuarto puesto y peleando de tú a tú con las grandes potencias", sentenció.

Prades dejará el Mecalia Átlético Guardés para centrarse en la selección femenina de...