sábado 23/1/21

Ponsarnau: "Hay que creer sobre todo en esa finalidad tan ambiciosa de estar entre los 8 mejores"



El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, dejó claro este miércoles, a un día de debutar en la Euroliga ante el Asvel Villeurbanne francés, que deben aspirar a finalizar "en la mejor posición posible" y que eso pasa por "creer sobre todo en esa finalidad tan ambiciosa" de poder alcanzar los 'playoffs'.

"La finalidad de nuestros objetivos es quedar en la mejor posición posible y esta, sin ninguna duda y como proyecto y ambición del club, es ser uno de los 8 mejores", señaló Ponsarnau en declaraciones facilitadas por el club.

De todos modos, el técnico 'taronja' recuerda que no deben olvidar tampoco "cómo jugar, cómo defender, cómo atacar para conseguir todo esto", para evitar agarrarse "sólo al resultado" porque va a haber otros 17 equipos que harán "todo lo posible" para que no lo consigan.

"Por eso, sobre todo, hay que creer en esta finalidad tan ambiciosa, y si creemos, va a ser una motivación para el día a día y para todo lo que tenemos por delante. Vamos a darlo todo para conseguirlo, sin ninguna duda", añadió.

El catalán indicó que inician esta Euroliga "teniendo más experiencia y un aprendizaje", principalmente para saber "de la exigencia física" del torneo, empezando por un Asvel que "es una muestra de lo que es un equipo con un despliegue físico enorme, muy fuerte y con jugadores muy buenos en el uno contra uno tanto en ataque como en defensa". "Y eso quiere decir que tenemos que sacar el máximo de nosotros mismos", subrayó.

Ponsarnau advirtió que tienen "la sensación" de que aún les faltan "muchas cosas por construir, especialmente de ataque". "Pero tenemos la defensa y desde la defensa haber sido podemos empezar a encontrar la forma de imponer nuestras sensaciones dentro del partido", sentenció.
--EUROPA PRESS--

Ponsarnau: "Hay que creer sobre todo en esa finalidad tan ambiciosa de estar entre los...
Comentarios