lunes. 15.04.2024

"Disfruto del rol que tengo y estoy muy feliz de continuar"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El pívot checo Jan Vesely, de 33 años y 2,13 metros, ha renovado su contrato con el Barça hasta 2026 y amplía un año más el contrato vigente, muestra de la confianza mutua que hay en la relación entre jugador, que está cuajando grandes actuaciones en estos momentos, y el club.

"El Barça y Jan Vesely han llegado a un acuerdo para la ampliación de contrato del pívot hasta el 30 de junio de 2026. El contrato finalizaba en 2025 y ambas partes han acordado alargar su vínculo. Vesely, de 33 años, será azulgrana al menos cuatro temporadas", anunció el FC Barcelona.

Vesely celebró poder alargar un año más su era blaugrana. "Hemos decidido renovar el contrato. La decisión ha sido muy rápida y fácil. Estoy muy feliz de haberla tomado porque me siento muy cómodo con esta decisión y estoy disfrutando mucho de Barcelona", expresó el pívot.

"Estas dos primeras temporadas en el Barça están yendo muy bien, con un rol diferente al de mi carrera, con un juego y estilo diferente. Estoy muy feliz y esto me ayuda a aprender de mí mismo qué aspectos diferentes puedo aportar al equipo. Estoy disfrutando del rol que tengo y estoy muy feliz de continuar", se sinceró.

Pese a perder la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, se mostró optimista de cara al resto de la temporada. "Aún nos quedan dos competiciones donde debemos luchar por los trofeos y, por tanto, soy muy positivo. No es fácil perder, pero pienso que esto nos puede hacer más fuertes y creo que todo el mundo tiene la mentalidad de olvidar la Copa lo antes posible", apuntó.

Entre la temporada 2022/23 y lo que llevamos del curso 23/24, Vesely ha jugado 125 partidos con la camiseta blaugrana --63 de Euroliga, 55 de ACB, 4 de Copa y 3 de Supercopa-- consiguiendo una Liga Endesa.

En la Euroliga, esta temporada es el jugador de la plantilla con más puntos y mejor valoración en los 25 partidos que ha disputado: 12,9 puntos, 4,5 rebotes y 16,6 de valoración en 21 minutos de media. Además, estuvo en el cinco inicial en 24 de los 25 partidos.

Por otro lado, en la Liga Endesa lleva 16 partidos con una media de 7,3 puntos, 4,1 rebotes y 9,8 de valoración en 18 minutos de juego. De los 16 partidos, 14 los ha comenzado desde el inicio. En total, acumula 55 partidos en la ACB (39 en el 5 inicial) con 8,7 puntos, 3,9 rebotes y 10,1 de valoración.

El pívot Jan Vesely renueva con el Barça hasta 2026
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad