miércoles. 21.02.2024

La nueva ministra de Deportes presenció el España-Italia en Pontevedra junto a Víctor Francos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, afirmó este viernes que la selección española de fútbol femenino está "arañando lo importante", ya que va "de cabeza a los Juegos Olímpicos" pese a su derrota por 2-3 contra Italia en la Liga de Naciones.

"He disfrutado muchísimo, sobre todo, que ya estamos en semifinales. Es verdad que yo creo que a todos nos hubiera gustado ese cinco de cinco, pero creo que hemos disfrutado de un buen partido. Más de 12.000 personas, sobre todo chicas de aquí, de la provincia de Pontevedra y del municipio de Pontevedra, animando a las nuestras, animando a las campeonas del mundo", declaró Alegría a RTVE desde el Estadio Municipal de Pasarón.

"Y además ya estamos ahí arañando lo importante, que seguro vamos de cabeza a esos Juegos Olímpicos", añadió la flamante ministra de Deportes. "Tenemos magníficos deportistas y seguro que vamos a tener un muy buen resultado con los olímpicos y con los paralímpicos, y ahí vamos a estar apoyando y animando", subrayó al respecto.

En compañía del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, la propia Alegría estuvo este viernes en el palco del pontevedrés Estadio de Pasarón, presenciando ese partido entre España e Italia correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Naciones.

Las pupilas de Montse Tomé iniciaron la segunda parte clasificadas matemáticamente para la 'Final a Cuatro' de la competición gracias a que Suecia, segunda clasificada, antes había perdido frente a Suiza (1-0); eso confirmó a España en la primera plaza del Grupo 4.

Por otra parte, sobre las próximas elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Alegría recordó la postura del Gobierno: "Próximamente vamos a aprobar ya esa orden ministerial para regular el proceso y, a partir de ahí, con toda la normalidad".

Por último, la ministra volvió a elogiar a las de Montse Tomé. "Una vez más, reconocer que son las mejores del mundo, son las campeones del mundo y tienen nuestra admiración, nuestro cariño y nuestro respeto. Así que, máximo apoyo a nuestras jugadoras", concluyó Alegría.

Pilar Alegría: "Ya estamos arañando lo importante, vamos de cabeza a los Juegos Olímpicos"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad