sábado. 20.04.2024

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, ha asegurado que les ha tocado "cruz" en el primer partido de los Playoffs de la Liga Endesa ante el Bitci Baskonia, ante el que han caído (79-80) en una noche en La Fonteta en la que han ido "a remolque" y no han sabido aprovechar la jugada final para ganar.

"El primer partido de la serie no ha salido como queríamos. Podía haber ganado cualquiera y nos ha tocado cruz. Durante los 25 primeros minutos nos ha faltado un poquito de solidez, de agresividad defensiva, de saber jugar con las faltas, de controlar las pérdidas, y eso nos ha hecho ir a remolque", declaró en rueda de prensa.

Sin embargo, el técnico catalán destacó que en ningún momento han "perdido la cara al partido". "Nos pusimos cuatro arriba, perdemos un balón que luego es un triple de Baldwin que cambia el partido. Primer punto para Baskonia, pero hasta que no se ganan dos esto no se acaba", manifestó.

"Teníamos muy claro cómo iba a jugar Baskonia, está en un gran momento, tiene buenos jugadores y ha hecho un gran partido. Hay situaciones en las que nos han hecho daño", apuntó, antes de hablar de la jugada final, en la que Dimitrijevic erró su tiro para vencer. "Es la misma que hicimos en Andorra, con el jugador que estaba más caliente para jugar un triple como es Neno. Esa era la jugada, nada que decir", indicó.

Peñarroya también agradeció el ambiente que han creado los aficionados 'taronja'. "La Fonteta nos ha ayudado a aguantar las ventajas de Baskonia y ha sido muy importante para meternos en el partido", dijo. "Hay que ganar dos. El sábado es un partido clave, porque, evidentemente, si no lo ganamos estamos fuera. El equipo conoce el camino para ganar. Creo que el lunes vamos a estar aquí", finalizó.

Peñarroya: "Podía haber ganado cualquiera y nos ha tocado cruz"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad