miércoles. 17.04.2024

El presidente del Gobierno español abordó con el primer ministro marroquí los proyectos para esta cita deportiva junto a Portugal

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó este miércoles que la celebración del Mundial de fútbol masculino en 2030, junto con Marruecos y Portugal, "abre una oportunidad para las empresas españolas en todo lo que tiene que ver con las infraestructuras".

En la visita de Sánchez a Rabat bajo invitación del rey Mohamed VI, durante más de dos horas se reunió el primer ministro marroquí, Aziz Ajanuch, con el presidente del Ejecutivo español. Ese encuentro permitió hablar de los proyectos de infraestructuras que serán necesarios en el reino alauí, según informaron fuentes gubernamentales.

En este sentido, las mismas fuentes destacaron las oportunidades que se abren para las empresas españolas, que están "muy bien situadas" para optar a hacerse con algunos proyectos, como la red regional de ferrocarriles.

Sánchez y Ajanuch también charlaron de la "magnífica cooperación y coordinación" que hay entre los dos países en materia de seguridad, y más en concreto, en la lucha antiterrorista y contra las redes de migración irregular y tráfico de seres humanos.

El propio Sánchez confirmó en rueda de prensa el tema deportivo que había tratado con Ajanuch. "Respecto a las inversiones y la organización del Mundial, creo que se abre una oportunidad para las empresas españolas en todo lo que tiene que ver con las infraestructuras de aquí al año 2030", dijo el presidente español.

"Cuando celebremos la próxima Reunión de Alto Nivel, que corresponde ahora a España, será importante que celebremos un foro de empresas de Marruecos y de España, donde también se presente por parte del Gobierno de Marruecos cuáles son esas grandes infraestructuras que se van a necesitar de cara al año 2030 y ver de qué forma las empresas españolas pueden participar en este proyecto ilusionante", añadió Sánchez.

Además, abogó por "dar un mensaje al mundo muy positivo" entre los tres países "de cooperación, de colaboración y de fraternidad". "Lo que espero es que España y Marruecos nos enfrentemos en la final de esa Copa del Mundo porque creo que sería un colofón muy importante a una colaboración y a una cooperación que, honestamente yo lo percibo así y lo siento así, es extraordinaria entre ambos países", recalcó.

"Esa asociación estratégica lo que merece es que la sigamos cuidando. En este inicio de mi tercer mandato como presidente del Gobierno así me lo propongo durante los próximos cuatro años. Y tengo que decirle que he encontrado esa misma correspondencia por parte del Gobierno de Marruecos", espetó Sánchez finalmente.

Pedro Sánchez ve "una oportunidad para las empresas españolas" en las infraestructuras...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad