jueves. 28.03.2024

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El ciclista danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) ha ganado este martes la tercera etapa de la París-Niza, disputada entre Vierzon y Dun-le-Palestel sobre 190,8 kilómetros, en un esprint donde se fue al suelo el todavía líder de la general Christophe Laporte (Jumbo-Visma).

Pedersen se impuso en una larga recta que picaba hacia arriba donde pudo desplegar toda su potencia. El excampeón del mundo superó a Bryan Coquard (Cofidis), el único que hubiera podido inquietarle de haber habido algunos metros de más, y a un Wout Van Aert (Jumbo-Visma) que fue tercero y a la vez se quedó lejos de luchar por el triunfo.

Antes de esa batalla final por la victoria de etapa --la segunda de Pedersen en este 2022--, se produjo una caída en el grupo cabecero en la que se vio implicado el líder de esta 'Carrera del sol', un Laporte que se dejó llevar tras ayudar a Van Aert y que fue arrollado.

Al estar dentro de la zona de protección, solo le afectó en un arañazo y rotura de culote. Laporte sigue líder con un único segundo de margen sobre su compañero Van Aert, que va arañando segundos en forma de bonificación, y 9 sobre su también compañero y líder Primoz Roglic. Mads Pedersen sube a la cuarta plaza, a 29 segundos de Laporte.

Este miércoles, la etapa 4 traerá un desafío diferente para los ciclistas, con una contrarreloj individual de 13,4 kilómetros desde Domérat a Montluçon, antes de las etapas finales de montaña que decidirán al ganador de esta 80ª edición de la París-Niza.

Pedersen gana al esprint y Laporte, caído, sigue líder en la París-Niza