viernes 28/1/22

ALMERÍA.- Mientras julio encara su última semana completa, la planificación de la próxima temporada en CBM Bahía de Almería sigue adelante, confirmándose una nueva renovación como es la que protagoniza en esta ocasión Patricia Conejero, quien además es noticia por su convocatoria por parte de la Selección Española absoluta para el Campeonato del Mundo de balonmano playa.

Dicho evento comienza este martes y se desarrollará en la localidad rusa de Kazán hasta el próximo domingo, donde el combinado nacional ha acudido con la sevillana natural de Dos Hermanas en sus filas, compuestas por un total de 10 jugadoras que buscarán repetir el hacerse con la corona mundial obtenida dos años antes en Budapest.

Patricia también tomó parte con España en tierras húngaras, además de ganar en la campaña pasada todos los títulos posibles a nivel de clubes, incluyendo la Champions Cup europea, enrolada en las filas del BM Playa Algeciras al igual que Agustín Collado, técnico de CBM Bahía de Almería, en calidad de segundo entrenador del equipo algecireño.

De este modo, no es de extrañar que la nazarena sea una fija en las convocatorias de las ‘Guerreras de la Arena’, que es como se conocen a las componentes de la Selección Española en la modalidad de balonmano playa, actuando en la primera concentración que tuvo lugar en junio muy cerca de su tierra, en Utrera.

Hace dos semanas, repitió convocatoria participando en los partidos amistosos celebrados en Francia ante la selección gala, y finalmente ha sido incluida en la lista para el Mundial, enfrentándose España en la primera fase a Grecia, Paraguay y Australia, tratando de clasificarse para la Main Round (Ronda Principal) contando con más posibilidades de cara a los cuartos de final.

Una vez regrese de la aventura rusa, Patricia Conejero continuará compitiendo en playa y en breves semanas iniciará la pretemporada con el combinado almeriense, preparando su camino por la Primera División Nacional Femenina, siendo la sevillana en una de las máximas goleadoras de Bahía durante el curso anterior en la División de Honor Plata Femenina. La entidad capitalina le desea la mejor de las suertes en la cita mundialista.

Patricia Conejero parte a la conquista de Rusia
Comentarios